En Villa Cabello marchan hoy por la aparición de Aída Cabrera

A seis meses de la desaparición de Aída Cabrera realizan hoy una marcha pidiendo por su aparición y por todas las personas perdidas que hay en la provincia. Claudia Betancur, hija de Aída indicó que la marcha a las 18 horas es “por ella y por los otros desaparecidos. Comenzaremos en Eva Perón y Blas Parera, que fue el último lugar donde la vieron, dejaremos una carta en la Seccional Séptima y frente a la iglesia Inmaculada encenderemos velas por los desaparecidos y haremos una misa”.

perdidos

Claudia explicó que para la caminata eligieron todos los puntos donde fue vista por conocidos. Harán entrega de una carta petitorio en la Seccional Séptima donde pedirán que todos los casos de personas desaparecidas sean tratados con responsabilidad, respeto y celeridad. “No importa el porque se fueron, importa que aparezcan, luego se trabajará en los porque de las desapariciones” planteo.

 

 

Para Claudia es “una desaparición forzada” la de Aída. Ella afirma que su madre no se fue voluntariamente, sino que “tenemos confirmado que no se fue voluntariamente, estamos ante un caso de desaparición forzada”. Pidió que la justicia retome la investigación, que “se reciban los datos que hemos investigado y que tomen en cuenta para retomar la investigación”.

 

Los familiares poden que la comunidad los acompañé porque en la marcha no piden solo por Aída, sino por todos los desaparecidos misioneros que deben regresar con sus familias. Marcharan en silencio y la actividad culminará en la iglesia católica de la chacra 150 donde celebraran una misa pidiendo su aparición.

aida2

Ayer Claudia Elizabeth Betancur escribió en su facebook: “6 meses Má!! donde estas?? Cuando creí que ya no tenía fuerzas vino la idea de esta caminata por ti pero algo me dijo que debía hacer algo mas algo que nos de fuerzas para seguir y que ayude a otros que están pasando esta situación tan difícil. Así que será una caminata por todos los perdidos. La Familia esta a full muy emocionada organizando esto ojala llegue esa luz a vos y nos guíes hacia el lugar donde estas. Quiero que sepas que hay mucha gente solidaria que nos esta ayudando, gente de buen corazón. Te queremos de vuelta, te extrañamos. Vieji ya volveremos a bailar juntas y a reírnos de los chistes de papá, verás a tus nietos corretear, a Darío y Diego intercambiar bromas y todo esto será solo una anécdota con el propósito de saber que el amor te hace fuerte y que debemos aprovechar cada momento juntos, y que cuando uno puede ayudar a otro debe hacerlo con el corazón. Te amo. Diosito protégela hasta que lleguemos a ella. Tu hija la Polaca!”

 

Recordó que Aída “desapareció el 28 de Febrero del 2014 la estamos buscando cualquier dato. Contacto al celular 3764 728514. Aída de Jesús Cabrera tiene 66 años”.

Dante

En la marcha también llevaran las imágenes de otras personas desaparecidas, como ser Dante Hawriz de Oberá, que su madre confirmó su presencia en la marcha. También estarán amigos de la familia de Analía Olivera la joven misionera que desapareció en Buenos Aires.

analia

Claudia Betancur también ha sido invitada a participar el próximo 23 de septiembre del encuentro nacional de la Red de Alto al Tráfico y la Trata de Personas (RATT) de Argentina. Los organizadores la han invitado al encuentro como referente de la región y ella esta reuniendo la información de todas las familias que tienen algún integrante  desaparecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas