El Parque de las Naciones de Oberá cuenta con pozo perforado de agua propio

Una obra necesaria y esperada se inauguró durante la tarde del sábado en el predio del Parque de las Naciones. Es un pozo perforado con un tanque de agua de 2000 litros. El mismo le dará independencia hídrica al predio durante la realización de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La obra fue financiada por Vicegobernación, quien además realizó otras cinco perforaciones en toda Oberá. Las mismas son fundamentales para atender la demanda de agua potable que hoy tiene la ciudad.

El Vicegobernador Hugo Passalacqua expresó, “este fue uno de los primeros pedidos que nos acercaron desde Federación y trabajamos durante mucho tiempo para llegar a que esté finalizado. Es una manera de colaborar con esta querida Fiesta que convoca a tanta gente”, además destacó, “hay que pensar que esto es muy beneficioso para las Colectividades y sus respectivas cocinas, como así también para el área sanitaria. Durante la Fiesta del Inmigrante el predio tiene el movimiento de una ciudad y no puede faltarle agua”.

Vale destacar que una vez finalizada la 35°edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el caudal de agua que posee el pozo perforado se sumará a la red de agua de la ciudad.

El Presidente de Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre agradeció a las autoridades por este beneficio importante para el Parque, “esto tiene un valor enorme para nosotros porque tiene una llegada directa para todas las casas y la gente que forma parte de la Fiesta. Estamos agradecidos con el Vicegobernador, el Municipio y la Cooperativa que entre todos pusieron el máximo esfuerzo para que podamos tener este pozo perforado y un tanque de 2000 litros que nos darán tranquilidad en este sentido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas