El domingo7 de septiembre se correrá la XXXI Maratón del Inmigrante en Oberá

La prueba atlética se realizará en el marco de la 35° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. En esta oportunidad la maratón se correrá el domingo 7 de septiembre. Habrá 30 mil pesos en premios y se espera la llegada de más de 500 atletas de diferentes partes del mundo. Las inscripciones están abiertas. La Fiesta del Inmigrante no solo es cultura, sino que también deportes, y la principal actividad que convoca a cientos de deportistas de la región y países vecinos es la tradicional maratón, que este año realizará su 31° edición. La misma se realizará el domingo 7 de septiembre a partir de las 10. Habrá dos recorridos dependiendo de las categorías.

En esta edición habrá 30 mil pesos en premios, 106 trofeos y 500 medallas que serán distribuidos entre los competidores de las 16 categorías.

Las inscripciones se pueden realizar vía mail enviando todos los datos personales a maratón.inmigrante.obera@gmail.com o realizarla personalmente el viernes o sábado previo a la competencia  en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, por la tarde. La misma tiene un valor de 10 pesos, correspondientes al seguro del deportista.

Desde la organización, a cargo del Profesor Pepe Martínez, destacaron que esperan la llegada de más de 500 atletas, “sabemos que esta competencia es una de las más esperadas por los deportistas misioneros y de la zona. Ya tenemos confirmación de que vendrán desde Brasil y Paraguay, porque nos solicitaron que consigamos albergue para casi 50 atletas de las dos delegaciones, además siempre vienen para la competencia de diferentes partes del mundo”.

Pepe Martinez – Organizador

La competencia cuenta con la organización de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Federación de Colectividades, la municipalidad de Oberá en su dirección de deportes y el gran aporte del Consejo Provincial de deportes a cargo de Dante Pigerl.

Además de la maratón, que tendrá una distancia por recorrer de 10000 o 4000 metros  dependiendo de la categoría, en esa jornada, se realizará la final de la competencia Yaguareté Misionero, que es una carrera de 100 metros llanos donde estarán los seis corredores más veloces de la provincia. Las finales serán en damas y caballeros. La misma se realizará frente a Federación de Colectividades, por calle Ucrania.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE