Denunciaron nuevos casos de secuestro virtual

Simularon tener al padre secuestrado y exigían dinero. La denuncia fue radicada en sede policial por una mujer de 42 años, residente en la calle Rocamora de Posadas.

La misma relató que siendo 01.50 horas del sábado, recibió un llamado a su teléfono celular, donde le informaban que un familiar suyo había sufrido un accidente vial, con un automóvil gris.

La mujer habría indicado que podría tratarse de su padre, solicitándole la otra persona un número fijo donde comunicarse.

La dueña de casa recibe otra llamada esta vez al teléfono del hogar, donde le dicen que tenían a su padre secuestrado y que querían dinero, numero de tarjetas, y joyas, a lo que la denunciante había manifestado no poseer.

Relató la mujer que de fondo se oían gritos de una persona que solicitaba auxilio.

En estas circunstancias se cortó la llamada, y la vuelven a llamar al teléfono celular, amenazándola de que se harían presentes en su vivienda.

La mujer cortó finalmente la comunicación, y decidió llamar al teléfono celular de su padre, quien la atendió normalmente y le dijo que se encontraba bien en su hogar y nada le había ocurrido.

Ante la seccional segunda iniciaron actuaciones judiciales dándose intervención a la Dirección de Delitos Complejos de la Policía provincial.

En otro caso similar, esta vez denunciado ante la seccional novena en la mañana de este sábado, una mujer de 37 años, denunció que cerca de las 02.30 horas, recibió un llamado a su teléfono celular, donde un desconocido le exigía el numero de su tarjeta de crédito para liberar a su hijo de 19 años.

La mujer luego de corroborar que su hijo se hallaba bien, tras llamar a un amigo del mismo, finalizó la comunicación.

Ante dicha dependencia se han iniciado  también actuaciones poniéndose en conocimiento del caso a la justicia.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas