Closs: “Tenemos una economía misionera en crecimiento”

Durante la inauguración de la Costanera de Eldorado, el gobernador Maurice Closs destacó el ritmo sostenido de crecimiento en la economía misionera y reconoció que no tiene muchas expectativas en torno al mejoramiento de la coparticipación federal.

“Si no tuviéramos una economía blanqueada donde cada uno paga el tributo que le corresponde no podríamos asumir ninguna de las obras que estamos realizando, porque las obras no se hacen con la coparticipación federal que recibimos mensualmente. Si podemos hacer obras, como la Costanera de Eldorado es gracias a la recaudación propia, que es una recaudación justa, exigente, que no solamente nos permite medir  el crecimiento o no de nuestra economía sino que también nos permite ejecutar obras de esta naturaleza”, indicó Closs.

“Yo conozco todos y cada uno de los números de la Provincia, los ejecutamos, se cuales son las prioridades , manejamos los recursos y, tenemos como pocas una economía en crecimiento, saneada, no endeudada, no paramos la obra pública, las políticas sociales, no paramos las políticas de promoción, nos anticipamos a los problemas. Por ejemplo, días pasados me reuní con el sector maderero que se que es un sector muy importante para la provincia y, por tal motivo el Estado provincial siempre estará cerca de este sector promocionándolo y, porque tenemos esa actitud es que podemos mostrar números de una economía misionera en crecimiento mientras que la economía nacional está amesetada. Yo no comprometo el futuro de la provincia. No busco endeudamiento. No busco nada que pueda comprometer futuras gestiones. Incluso el presupuesto que elevamos a la Cámara de Diputados es el final de un mandato largo de ocho años que tuvo como objetivo concluir y realizar obras en favor de los ciudadanos misioneros. Yo entregaré al próximo gobernador una provincia previsible, desendeudada con criterio de obras”, afirmó.

 

¿Pudo hablar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente Daniel Scioli sobre la Coparticipación provincial que tiene a Misiones como una de las provincias marginadas?

 

Si. Pero es un tema que debería contestarlo Scioli. Como gobernador de Misiones se lo planteé. En realidad yo no me hago muchas expectativas en torno a la modificación de la ley de coparticipación federal  con ningún presidente ni candidato a presidente porque esa pregunta que usted me hace tiene una grieta que es la Constitución  Nacional de 1994. Hay que preguntarles al presidente que sea y a los otros 24 gobernadores que asuman a partir del 10 de diciembre de 2015. Por eso es imposible que esa respuesta la de Scioli, Massa o Macri o quien sea por decir algunos de los presidenciables. Es un pacto fiscal que requiere del consenso y la unanimidad de lodos los gobernadores y ese consenso lo veo muy difícil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas