Closs destacó la puesta en valor de la Costanera de Eldorado

En la tardecita y noche de este sábado se dejó oficialmente inaugurada la Costanera de Eldorado con la presencia del gobernador de Misiones Maurice Closs, el nuevo presidente de Vialidad provincial Leonardo Stelatto, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre y otros funcionarios provinciales y municipales.

En la oportunidad, tras descubrir una placa en la Costanera, el gobernador se dirigió al público y manifestó “lo mejor es compartir un momento como este, y saber que el poner en valor esta Costanera sirve para muchas cosas, más allá de compartir esta noche con ustedes con más de 5 mil personas, también está bueno saber que este es el lugar donde la familia de Eldorado, los vecinos vendrán a pasar un rato, a tomar un mate y a compartir”.

Además destacó “esta es una costanera que tenía una obra vial hecha, que la mejoramos y la reacondicionamos, con el parquizado, la iluminación, los juegos, el anfiteatro, una importante inversión que se hizo para Eldorado, que se la merece, donde se puede realizar eventos o donde simplemente se puede venir a pasear y a disfrutar en familia”.

“Más que un acto esta es una sencilla ceremonia de premiación para la ciudad, para que lo puedan disfrutar” indicó.

La inversión pública tiene varios pilares, la educación es uno de ellos, y soy de los que defiende la inversión en los espacios comunitarios, porque son los que más disfruta la comunidad, está prácticamente listo el centro cívico de Oberá, la plaza de concepción de la sierra y mucho mas en este ejemplo de que Eldorado vuelve a estar de cara al río. Este es un lugar histrico, la zona de la casa del fundador, el rio se recupera como un espacio de esparcimiento, de deporte, de disfrute, con un paisaje inigualable del rio Paraná

Además resaltó “para mí es un enorme honor haber podido compartir con ustedes esta tardecita y noche de sábado”.

clsoss

 

 

Misiones tiene una economía como pocas

También dijo que “estas obras se pueden hacer con el cobro de los impuestos y por una buena recaudación propia”.

Y destacó “en Misiones tenemos una economía como pocas, en crecimiento, que no para la obra pública, donde seguimos con buen ritmo. Y nos adelantamos a los problemas, por eso nos reunimos días atrás con el sector maderero de Eldorado, que trabaja fuertemente en esta zona. Todo esto porque este gobierno piensa en el futuro, y por eso tampoco nos endeudamos, sino que pensamos siempre en una provincia previsible, y desendeuda, son cosas muy importantes para el futuro”.

Por su parte el intendente de Eldorado agradeció la presencia de las miles de personas e invitó a todos a participar de las numerosas actividades que tendrá la Capital del Trabajo en el mes de septiembre, en el marco del aniversario de la ciudad.

 

La Costanera

Si bien ya el fin de semana pasado, el municipio habilitó el paso para la circulación de vehículos en la Costanera de Eldorado y la ciudadanía disfrutó a pleno del lugar, este sábado 30 de agosto, se llevó a la inauguración oficial de la puesta en valor de la Costanera

La obra de la Costanera comenzó a ser ejecutada el 8 de abril de 2013 y tras 15 meses, se concluyeron las obras de repavimentación integral de 1.450 metros de la calzada principal, construcción de bicisendas, parquización, construcción de miradores, colocación de barandas de seguridad, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal.

Asimismo, el lugar cuenta también con un anfiteatro con capacidad para 400 personas sentadas, sector de picnic, plaza mirador, áreas de descanso, bancos, pérgolas, bebederos de agua, cestos para residuos, juegos infantiles y sector para deportes. El desembolso fue superior a los 13 millones de pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas