Clínica 13 prosigue este jueves a puro groove

El proyecto encarado por el Ministerio de Desarrollo Social y los Músicos Populares Misioneros (MPM) prosigue su tarea de acercar a grandes artistas de la música a los barrios posadeños. Este jueves, Andrea Alvarez, ex baterista de Soda Stereo, Divididos y varios más, dictará una clínica abierta al público a las 15.30 Hs. en el Club Sarmiento (Villa Sarita) junto a Lonnie Hillyer, bajista de fama internacional.

Luego de la experiencia con Juanchi Baleirón en el barrio A4, el proyecto ideado desde el Ministerio de Desarrollo Social y  producido en conjunto con los Músicos Populares Misioneros (MPM), continúa su labor de acercar a grandes figuras del rock de nuestro país a los jóvenes de los barrios posadeños.

El próximo jueves 4, será el Club Sarmiento, de Villa Sarita, quien será anfitrión de la clínica de batería y bajo que brindarán la reconocida artista que supo acompañar a bandas de la talla de Soda Stereo, Divididos, Attaque 77 y Los Rodriguez (también a Charly, Tito Puente, Celia Cruz y Richard Coleman, entre varios más, y uno de los principales sesionistas de bajo del circuito internacional. Lonnie Hillyer, bajista Neoyorkino que se ha codeado con artistas como David Bowie, B-52´s, Robi Draco Rosa, Parliament Funkadelic, Violent Femmes, y muchos más, une su groove al poder tras los tambores de Andre Álvarez para bridar su manera de abordar el arte de la música.

Dado el perfil de los disertantes, esta clínica, si bien está abierta al público en general, está especialmente dirigida a los directores e integrantes de las scolas do samba de laestudiantina, percusionistas y bajistas en general, quienes podrán acercarse al club de Ángel Acuña y Moritán para recibir consejos, tips y anécdotas de estos dos músicos que han hecho del groove y el tempo un arte de altísimo nivel.

Esa misma mañana, los artistas brindarán una conferencia de prensa en el local del MPM (Entre Ríos casi Buenos Aires, de Posadas), también abierta al público en general, junto a Joaquín Losada, Ministro de Desarrollo Social y alma máter de la idea, en la que brindarán detalles de este proyecto que en los próximos meses también acercará a artistas como Javier Malosetti, Jorge Araujo (ex DIVIDIDOS), Hernán «Cabra» de Vega (LAS MANOS DE FILIPPI), Palo Pandolfo (ex Don Cornelio y Los Visitantes), Leo García, Eddie Walker (TANO ROMANO, LETHAL); Andrés Giménez  (DMENTE); Gustavo Rowen (ex V8 y RATA BLANCA); Miguel Botafogo (DON VILANOVA), Mono o Mickel (KAPANGA) y Hernán Tery Langer (CARAJO).

 

¿Quién es Lonnie Hillyer?

Lonnie D. Hillyer nacido y criado en Nueva York en una familia de artistas. Su padre Lonnie Hillyer, trompetista de Charles Mingus, Charles McPherson & Barry Harris y su madre, la escritora Maxine Austin. Comenzó su carrera a temprana edad tocando en todos los locales de música de NYC con diferentes bandas y artistas como por ejemplo J. Walter Negro and The Loose Jointz, con quien graba un disco a los 18 años.

Miembro fundador de Maggie’s Dream( banda de rock-funk que graba un disco para Capitols Records cuyo cantante era Robi Draco Rosa). Tocó y grabó discos para artistas tan diversos como Pura Fè, Bernie Worrell (Parliament- Funkadelic), Jeffrey Gaines, Linda Perry, Arturo O’Farrill, Love Spit Love (junto a Richard Butler of The Psychedelic Furs), Rebecca Blasband, Jill Jones, Pheobe Legère, Frank Ferrer, Ron «Bumblefoot» Thall, and Richard Fortus of Guns & Roses, Zachary Alford y Sterling Campbell (Bateristas de David Bowie y The B-52’s ), Atma Anur, Will Calhoun, David Fuszinski, Rusty Anderson, Michael «Clip» Payne (P-Funk), Chris Dowd de Fishbone, Lenny Kravitz, Gordon Gano of The Violent Femmes, Bernard Fowler y Stevie Salas entre muchísimos otros.

Fue bajista del proyecto solista de Robi Draco Rosa y grabó los hits de Billy Joel «In The Middle Of The Night» y «Blonde Over Blue» del disco «River Of Dreams».

También se desempeñó como compositor de música para films independientes como «FACE» y «Sluggers», ambos dirigidos por Bertha Bay-sa Pan.

Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina y forma parte de la banda estable de Andrea Alvarez con quien además de tocar en vivo, graba un DVD “Doble A en vivo en Estudio ION” y prepara el nuevo disco de Andrea como productor y bajista.

ALBUMS & SINGLES

J. Walter Negro & The Loose Jointz – «Shoot The Pump» – 1981 Zoo York / CBS Records

Maggie’s Dream  – «Maggie’s Dream» – Capitol Records 1990

Charles & Eddie  – «Duophonic» – 1992 , «Chocolate Milk» – 1994  Capitol Records

Billy Squire   – «To Tell The Truth» – Capitol Records 1993

Nicklebag (feat. Bernard Fowler & Stevie Salas) «12 Hits And A Bump» 1996

Rebecca Blasband – «Rapt» – Mercury/Polygram 1997

Robi Draco Rosa – MTV International – live performance – 1998 Sony Music

Jeffrey Gaines  – «Jeffrey Gaines» – 1992 EMI, «Somewhat Slightly Dazed» – 1994 EMI, «Gallore» – 1998, «Always Be» – 2001

Billy Joel -«River Of Dreams» – CBS Records and the 1994 PBS Special, «Shades of Grey»

Love Spit Love (feat. Richard Butler of The Psychedelic Furs) MTV 120 Minutes

Gordon Gano (of The Violent Femmes) – «Hitting the Ground» – 2002

Gordon Gano & The Ryans – «Under The Sun» – 2009

Andrea Alvarez -DVD «DOBLE A – EN VIVO EN ESTUDIO ION» – 2011

Andrea Alvarez “Se Pudre Todo” single 2013.

 

¿Quién es Andrea Álvarez?

Andrea Alvarez, baterista, cantante y compositora Argentina de reconocida trayectoria como sesionista grabando y tocando en vivo junto a las más importantes figuras de la música popular Argentina como Soda Stereo, Divididos, Charly Garcia, Attaque 77, Los Rodríguez ,entre muchos otros e internacionales como Tito Puente y Celia Cruz y más.

Desde el año 2001 que comenzó su carrera solista ha grabado tres discos: Andrea Alvarez-2001, Dormis?-2006 y Doble A en el 2008 realizado junto al productor Jim Diamond (White Stripes).

En el 2011 Andrea edita un DVD de descarga gratuita desde su página web “Doble A en vivo en Estudio ION”. Un show de 7 temas más un cover de Norberto “Pappo” Napolitano, grabados en vivo con las participaciones especiales de Mariano Martínez de Attaque 77 y Richard Coleman, una galería de fotos por Damián Benetucci, entrevista exclusiva, backstage, arte de tapa y de cd para imprimir.

En el 2013 como anticipo de lo que va a ser su nuevo disco Andrea lanza con gran aceptación de la prensa y el público ¨Se Pudre Todo¨. Actualmente se encuentra produciendo lo que será su nuevo trabajo en donde además cumplirá el rol de productora artística junto a Lonnie Hillyer, y tocando junto a su banda formada por ella, Lonnie Hillyer en bajo y Tomás Brugués en guitarra por todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas