Se está realizando el quinto encuentro del programa de Diseño Activo

En el Centro Multicultural La Costanera de Posadas se está desarrollando el quinto encuentro del Programa de Diseño Activo –PDA- destinado a artesanos, comunicadores sociales, fotógrafos y especialistas audiovisuales.

En la jornada de ayer se realizaron las charlas “Fotografía Publicitaria” y “Registro Fotográfico” a cargo del fotógrafo especialista Ariel Steinberg y el taller “Diseño con Identidad” que tuvo como objetivo detectar las necesidades de la comunicación gráfica en los emprendedores y la dictó Gustavo Stecher.

 

En la jornada de hoy continuará la charla iniciada ayer por Steinberg mientras que por la tarde se realizará el taller “Identidad de la Marca PDA” donde se buscará obtener los lineamientos para el desarrollo de la marca, revisión de los costos del producto y corrección de los productos y líneas. Este taller lo dictarán Gustavo Stecher, Beatriz Martínez y German Lang.

 

El quinto encuentro culminará mañana con charlas, talleres y capacitaciones por la mañana y por la tarde donde se destaca la charla “Formalizarnos” a cargo de Horacio Simmes que se realizará a las 9 horas. Por la tarde se realizará una Clínica de Productos y continuará “Registro Fotográfico” de Ariel Steinberg.

 

Cabe destacar que Misiones es la primera provincia en llevar adelante el Programa de Diseño Activo, dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación. Los artistas seleccionados conformarán el grupo que diseñará la Marca Provincial para representar a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.

 

En la provincia el primer socio estratégico es la Fundación de Artesanías Misioneras, el área de extensión de la UNaM, la Facultad de Arte y Diseño, el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, el Polo Audiovisual del NEA y a nivel nacional se gestionan los fondos de financiamiento por intermedio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas