Array

Ruta Batalla de Mborore, fue declarada de interés Provincial

En la sesión del jueves 28, de la Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto de la diputada Sonia Mello, que declara de interés provincial el proyecto turístico “Ruta Batalla de Mborore”, que es llevado a cabo por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

 

Este proyecto turístico tiene como objetivo recuperar y revalorizar este patrimonio histórico y cultural, como así también el desarrollo turístico de los municipios donde se llevó a cabo tan magna gesta.

 

 

Se creara una ruta turística, con el propósito de que el visitante pueda conocer e interpretar la batalla y los atractivos de los municipios. Además se incluirá actividades propias del turismo activo. La ruta de la Batalla de Mborore, está diseñado como una ruta temática auto guiada con señalizaciones, marcas en rutas, flechas indicadoras, cartelería y paneles informativos.

 

 

Por otra parte se planea la estructura de circuitos turísticos dentro de la ruta, operados por los locales, propietarios de inmuebles con potencial turístico. Esto es para que cada municipio ofrezca un circuito atractivo para los turistas que desean saber más sobre nuestra provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas