Patinadoras del Club Alemán representarán a Misiones en una competencia nacional en Entre Ríos

La profesora de patín Karina Alfonso contó que 8 alumnas fueron seleccionadas en la divisional C para integrar la comitiva de la Federación Misionera de Patín que competirá la semana que próxima por la copa Roberto Rodríguez.

“Son chicas de la divisional C que concretarán el viaje a Villa Elisa Entre Ríos a participar de la Copa Roberto Rodríguez, que es como una especie de torneo de nacional de la C con clubes de todo el país. Nosotros tenemos 8 alumnas confirmadas que sortearon un evaluativo y el selectivo. Son las nenas más nuevas de lo que es la parte de patinaje artístico”, contó.

 

Las chicas son Melania Sánchez Luchelli, Telma Kozlowski, Patricia Kozlowski, Luna Benítez, Luciana Sanabria, Maira Bogado, Keila Czernecki y Ximena Centeno.

 

“Nosotros integramos la comitiva de la  Federación Misionera de Patín que también lleva a representantes de varios clubes de todo Misiones como la escuela Hot Wheels, de Apóstoles, Cerro Azul, Puerto Rico, Oberá y Eldorado”, dijo la profesora que está trabajando en el Club Alemán desde 1992 y hoy comparte esa tarea junto a Susana Gómez, Risi Maidana y Daniel Cuevas.

 

La profesora contó que hace dos semanas patinadoras del Club Alemán de la divisional A compitieron en Santos logrando acceder al podio nivel en una competencia sudamericana.

 

“Nosotros trabajamos con nenas desde 3 años y es notable cuando va perfilando para la parte competitiva ya lo detectamos con Susana Gómez y Rosi Maidana. Desde la escuelita, el trabajo en sí que se hace es para la parte de competencia. La cuota de la escuelita es de 200 pesos, la escuela de patín cuenta con un área de preparación física, baile y después con la parte de disciplina y danza”, contó.

 

Sobre la Copa  Roberto Rodríguez

 

Por primera vez en Villa Elisa, Entre Ríos se concretará el Torneo Nacional de Patín artístico de categoría C Copa Promoción “Roberto Rodríguez” del 2 al 6 de septiembre en el Polideportivo Municipal. Este importante evento contará con la participación de aproximadamente 700 patinadores de las 23 Federaciones de todas las provincias argentinas. Dada la magnitud del evento, se estima que Villa Elisa y toda la zona de influencia contará con la presencia de más de 2000 visitantes.

 

Es organizado por la sub comisión de patín del CAVE junto con la FEP Federación entrerriana de Patín y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Villa Elisa.

Mientras que el día jueves 4 de septiembre se hará la ceremonia de apertura del Torneo a las 19 horas en el Polideportivo Municipal a la cual asistirán los máximos referentes de la Confederación Argentina de Patín así como las autoridades locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas