Pastori replicó a Rovira y dijo que está desinformado al hablar de la UCR

Fue en respuesta a las declaraciones del presidente de la Legislatura quien aseguró que “hubo poca participación en la interna radical”. Para el legislador Luis Pastori, “Rovira se está equivocando en minimizar a la UCR”. Dijo que habla desde una postura “envidiosa” porque 16 mil misioneros participaron. Por otra parte, admitió que la UCR promocionó a los candidatos por Facebook.

 

Al respecto, Pastori manifestó: “Rovira está desinformado o ve todo desde una óptica interesada, ya que en su partido -que en realidad es un conjunto de dirigentes aglomerados bajo una sigla-, que no tiene vida partidaria y solamente funciona acatando órdenes, nadie elige. Ahí no participa absolutamente nadie sino él y en todo caso el Gobernador y deciden quién es candidato y quién no. Y al que le gusta bien, y al que no, mala suerte. Me parece que habla desde una postura hasta tal vez envidiando la vida partidaria que tiene el radicalismo y que es el único partido que hoy somete a sus candidatos al veredicto de la ciudadanía. Eran 16 mil misioneros votando el domingo pasado, eso me parece que no es menor y si Rovira lo quiere minimizar, se está equivocando”.

En cuanto a las elecciones, ratificó que según el acta de escrutinio de los distintos lugares de votación, fueron cerca de 16 mil personas las que votaron. “Es la más alta participación que ha habido en una interna en los últimos diez años”, dijo.

Asimismo aseguró que el claro ganador hasta el momento es el diputado Gustavo González, con la Lista 1. “Hay un ganador claro, que es la fórmula 1 que integro como candidato a vice acompañando a Gustavo González como Gobernador. Hay unas 17 o 18 meses que el miércoles fueron impugnadas por las otras listas y que la Junta Electoral está intentando resolver caso por caso, ayer avanzó muchísimo y hoy le quedan un par de urnas que serían de Oberá. Estamos a horas de conocer el resultado definitivo. Aún descontando estas mesas en las que habíamos triunfado, la diferencia era de más de 800 votos, con esas mesas, el resultado se va al doble. Está más que confirmado el triunfo de la Lista 1”, indicó respecto a la denuncia de Navarro, el otro candidato en las internas.

“Navarro hasta aquí no reconoció el triunfo de González, hasta aquí ya podrían hacerlo pero están en su derecho de esperar… Nosotros lo dijimos el domingo por la noche porque teníamos datos de todos los fiscales de mesa. El ganador incuestionable es Gustavo González”, insistió.

En cuanto a la polémica que se suscitó respecto a la inversión del para la promoción de Misiones en las redes sociales, Pastori manifestó: “Nosotros hemos utilizado las redes, es una forma de hacerlo que todo el mundo utiliza y es bienvenido. El problema es cuando se utilizan fondos públicos”.

 

“Adhiero al reclamo de los que hicieron paro, pero no a la metodología de reclamo”

Por último se refirió al paro nacional impulsado ayer por la CGT conducida por Hugo Moyano y aclaró: “Yo estoy de acuerdo con los reclamos, hace tiempo venimos reclamando en la Cámara de Diputados de la Nación, la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, así como la modificación de la escala de modificación. Hemos pedido esto en cuatro sesiones pero el oficialismo se levantó y no nos dio quórum. Nadie duda de la inflación, del impuesto a las ganancias, todos estos son motivos más que suficientes, ahora la metodología de un paro general no comparto porque perjudica a la gente que necesita trabajar”.

“Diferencio la legitimidad absoluta del reclamo, al cual adhiero, de la metodología empleada para el reclamo, a la cual no adhiero”, remarcó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas