Lo condenaron a ocho años de cárcel por violar a su cuñada

El juicio terminó hoy en Oberá. Se trata de un changarín aprovechando la ausencia del hermano, atacó a la mujer de éste. La víctima se mudó de la provincia luego del ultraje. Un changarín de 23 años, llamado Orlando Luis B. A, de 23 años, fue condenado este viernes a ocho años de prisión por un abuso sexual que cometió en diciembre de 2012 en perjuicio de la mujer de su hermano, una adolescente de 14.

La fiscal Estela Salguero de Alarcón quería que al muchacho le aplicaran el máximo de la pena previsto para las violaciones: 15 años de encierro. Por su parte, el defensor particular del imputado, José Ramón Bridier, exigió la absolución por el beneficio de la duda.
El debate había comenzado el jueves, con la declaración de tres testigos, entre ella la psicóloga que le tomó la declaración en Cámara Gesell a la víctima. La profesional contó que la adolescente ratificó la acusación que había hecho ante la Policía. Precisó que la vio solo una vez, porque volvió a citarla otras dos veces y la joven nunca regresó.
Los otros testimonios ubicaron a Orlando en el escenario del hecho. Coincidieron en que lo vieron escapar de la casa, momentos después de que la víctima gritara desesperadamente pidiendo auxilio.
El hecho sucedió la tarde del 7 de diciembre de 2012. Ese día, a las 16.30, el changarín llegó hasta la casa de su hermano, en el kilómetro 20 de la ruta provincial 103, en el municipio de San Martín. Al notar que su pariente no estaba, avanzó sobre su cuñada, una adolescente de 14 años. La chica aseguró que su cuñado la amenazó con un cuchillo y después la violó. Añadió que el pervertido se encontraba en estado de ebriedad.
Cuando pudo, la joven gritó para pedir ayuda. En eso, el violador salió corriendo de la casa. Ella lo siguió y paró a la primera camioneta que pasaba por el lugar. El conductor se mostró reacio a subirla. Sin embargo, lo hizo y la trasladó hasta el lugar donde estaba trabajando el marido.
El acusado fue detenido al poco tiempo. Tenían todos sus datos y hubo testigos que lo vieron escapar.
La víctima no declaró en el debate, porque luego del hecho decidió mudarse a la provincia de Santa Fe.
El Tribunal que juzgó al changarín estuvo integrado por José Pablo Rivero (presidió el debate), Francisco Aguirre y Lilia Avendaño.
La sentencia se conoció hoy a media mañana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas