Interceptan una carga de marihuana y detienen a tres personas en Ituzaingó

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró hoy más de 350 kilos de marihuana y detuvo a tres hombres en la localidad correntina de Ituzaingó, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito en la zona de frontera.
El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación que permitieron determinar que se intentaría ingresar al país un cargamento de droga desde la zona ribereña de San Cosme y Damián (República del Paraguay) por un camino precario lindero al río Paraná.
“Este operativo es consecuencia de una exhaustiva investigación criminal que dio cuenta de la intención de un grupo de criminales de ingresar droga por la provincia de Corrientes. En base a ello se dispuso un importante procedimiento que permitió detener a los delincuentes e incautar 350 kilos de marihuana”, aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Prefectura destacó al lugar patrullas terrestres y fluviales, las que detectaron, a través de prismáticos de visión nocturna, una embarcación con un tripulante a bordo, que arribó a la costa argentina a la altura del kilómetro 1490 del mencionado río.
En la costa aguardaban otros dos hombres que ascendieron al bote, quienes al percatarse de la presencia de la PNA intentaron escapar. De inmediato la patrulla fluvial inició la persecución de los sospechosos y logró interceptarlos a unos 800 metros.
Los hombres, de 44, 33 y 18 años, estaban indocumentados y la embarcación no tenía ni nombre ni matrícula.
La PNA inició un intenso rastrillaje por el área, de muy difícil acceso debido a la tupida vegetación y el anegamiento del suelo, el que permitió hallar ocultas, a unos 100 metros de la costa, 13 bolsas de consorcio que en su interior tenían 499 “panes” de marihuana, con un peso de 351 kilos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del doctor Carlos Soto Dávila.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas