Evoluciona bien la joven de Candelaria transplantada en un sanatorio de Posadas

Estanislada Benítez, madre de Gisel González, -la joven de 24 años de Candelaria que días atrás recibió un transplante de riñón realizado en Posadas, después de estar más de 7 años condicionada a un sillón de diálisis-, dijo que la joven se recupera bien. Instó a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de donar órganos y destacó que la operación fue solventada totalmente por el Programa Federal Incluir Salud Misiones.

“Hace rato estaba en lista de espera, siempre rezábamos para que le operen, hasta que el sábado pasado le llamaron para que se presente urgente y a las 23.00 entró a cirugía. Ahora está en el sanatorio IOT de Posadas, donde esperamos su evolución, así la tenemos pronto en casa, siguiendo con todos los cuidados que nos indiquen los médicos. Ahora está de buen semblante, de buen estado de ánimo”, contó la madre de Gisel.

Indicó que su hija nació con problemas renales, por lo que fue trasplantada por primera vez a los 16 años, pero en esa oportunidad su organismo rechazó el órgano recibido, por lo que volvió a la lista de espera, que la llevo a estar más de siete años condicionada a un sillón  de diálisis lo que no le permitía realizar  largos viajes  a otros lugares, además de los efectos colaterales que le provocaba la enfermedad y el tratamiento.

Resaltó que en esta segunda operación, la situación parece ser distinta. “Se la ve bien, con buen semblante” dijo para agregar que Gisel actualmente cursa sus estudios en el turno noche del BOP 5 y anhela en un futuro poder estudiar enfermería.

“Ella estaba presa en sus diálisis, iba al colegio, pero no podía irse de vacaciones con las amigas porque día por medio tiene que hacerse diálisis. Yo sé que sobre la donación de órganos las personas tienen miedo pero es porque no están asesoradas, pero no duden en donar, mi hija ella está bien y eso es porque una persona donó su riñón. Tomen conciencia y donen porque salvan muchas vidas”, concluyó.

El Trasplante se realizo en el Sanatorio IOT de Posadas y fue cubierto totalmente por el Programa Federal Incluir Salud. Este es el tercer trasplante renal que se realiza durante el 2014 totalmente financiado por este Programa. Cabe destacar que el módulo del trasplante renal sin complicaciones tiene actualmente un costo de 70.200 pesos. (Actualidad Sur-FM del Lago)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE