Este sábado en Posadas celebrarán el centenario del nacimiento de Cortázar

El homenaje llamado “La Vuelta a Cortázar en 100 Rayuelas” será este sábado en la Biblioteca Popular de Posadas, desde las 17, con entrada libre y gratuita.

 

Este martes 26 de agosto, se cumplió el centenario del nacimiento del reconocido escritor Julio Cortázar y Posadas se suma a los festejos realizados en todo el mundo con el evento «La vuelta a Cortázar en 100 Rayuelas». La cita será este sábado 30 de Agosto, desde las 17, en la Biblioteca Popular Posadas, de la calle Córdoba casi Ayacucho. El homenaje a uno de los mejores escritores argentinos de toda la historia, constará de dos partes.

 

Las actividades comenzarán con la exhibición de material bibliográfico abriendo el juego de lectura colectiva con la colaboración de los asistentes como una invitación a descubrir y redescubrir el fantástico mundo de Cortázar. Además habrá una muestra de fotografías e ilustraciones alusivas.

 

Otro de los condimentos será la realización de dibujos y pinturas “in situ” inspiradas en el genial escritor por parte de Mariana Gómez  y Valle Chinaski. Asimismo, se presentará el mini libro del Certamen de Poesía “Un Tal Cortázar” de la Biblioteca Pública de Las Misiones. La feria itinerante Keremos Kultura también estará presente con anotadores artesanales, prendedores e imanes con imágenes del homenajeado y otros escritores destacados de la historia.

 

“La Vuelta a Cortázar en 100 Rayuelas” será parte de “Experiencia Cortázar”, un proyecto de actividad transmedia (radio, tv, web y redes sociales) colaborativa para celebrar el centenario del escritor y los 70 años de su llegada a Mendoza para ser profesor en la Universidad Nacional de Cuyo.

 

A partir de las 19, se proyectará material fílmico sobre la vida y obra de Cortázar, en la sala del primer piso de la Biblioteca Popular, y una última tanda de lecturas será acompañada por músicos locales como César “Fuma” Sánchez Bonifato, Gonzalo Bobadilla y Cecilia Moya.

 

En febrero de este año, se realizó otro homenaje posadeño (adjuntamos imágenes del mismo) con motivo de los 30 años del fallecimiento del creador de obras inolvidables como “Rayuela”, “La vuelta al día en ochenta mundos”, “Todos los Fuegos el Fuego” e “Historias de Cronopios y de Famas”, entre tantos otros. Aquel evento, con amplia convocatoria, se realizó poniendo énfasis en el jazz, uno de los géneros musicales más queridos por el escritor. En cambio, en esta oportunidad, se destacará el vínculo entre Cortázar y el tango.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas