El ministro de Trabajo consideró que el paro nacional de ayer no tuyo un impacto “significativo en Misiones”

Luego de la jornada de paro nacional convocada por la CGT moyanista, el gastronómico Luis Barrionuevo y el líder de la CTA opositora Pablo Micheli, el ministro de Trabajo de Misiones, Jorge Valenzuela consideró que en la provincia no hubo un “impacto significativo de la medida de fuerza”. Consideró que el “único reclamo puntual fue el del impuesto a las ganancias y solo el 20 por ciento de los trabajadores del país debe pagar ese impuesto”.

Jorge Valenzuela, ministro de Trabajo de Misiones. Radio Libertad

Valenzuela recordó que “el paro es un derecho constitucional, pero más allá de los niveles de acatamiento es importantes conocer que fue el reclamo puntual de los trabajadores, pareciera ser que lo único que reclaman es el impuesto a las ganancias, que solo afecta al 20 por ciento de los trabajadores”.

En otros términos consideró que en la provincia se viene trabajando para que “no se produzca desempleo o bajas en la carga horaria o suspensiones” para ello se trabaja con las empresas para que accedan al plan Re-Pro que es una ayuda al empresariado para que mantenga los niveles de empleo. Los sectores que más están recayendo en la reducción horaria o suspensiones son las empresas forestales y madereras de la zona norte de la provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas