El Intendente de Posadas consideró “necesario un reordenamiento del estacionamiento en la ciudad”

El jefe comunal se refirió a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de referente al ordenamiento del estacionamiento en el ejido capitalino y consideró que “es necesario hacer un ordenamiento del estacionamiento y del tránsito en general de la ciudad”. La semana que viene se podría firmar el decreto para comenzar este re-empadronamiento que busca optimizar los lugares habilitados para el estacionamiento.

Orlando Franco intendente de Posadas. Radio Libertad

La norma “busca aumentar el espacio de estacionamiento para los vecinos y turistas que llegan a Posadas y racionalizar lo que es usado sin autorización y sin necesidad explicita” explicó Franco. Remarcó que el empadronamiento servirá para designar los espacios que sean imprescindibles como estacionamiento reservado.

Ayer el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución que exige la eliminación de los estacionamientos de privilegio que se encuentran en la vía pública y que no tienen un fin social. La iniciativia fue presentada por el concejal Martín Arjol. Frentistas tendrán que reempadronarse para poseer espacios de estacionamientos reservados en Posadas, además  prohíben  la utilización de conos, carteles, latas, cajones o cualquier elementoque impida o limite el estacionamiento en calles de la ciudad

“Los establecimiento escolares, los centros de salud parecen razonables y así parecen razonables muchos pero debemos ver en el contexto de la cuadra y de la zona, para no afectar a los vecinos” afirmó el jefe comunal.

En relación a la semana del árbol indicó que gracias al vivero municipal se trabaja en la aplicación de la Ordenanza Municipal forestal urbana. Esta norma establece que especies debe plantarse para preservar la arborización de la ciudad, que debe preservarse y como hacer los pedidos de poda y cuando hacerlo.

Sobre las nuevas urbanizaciones, planteó que debe reverse “las prácticas constructivas para evitar la tala rasa y buscar la forma de hacer la urbanización dejando algunos árboles”. Esto se está trabajando desde el municipio y las empresas encargadas de los desarrollos habitacionales, en los barios ya existentes se trabaja en la arborización de las avenidas, calles y espacios verdes.

Sobre el Transporte Público de pasajeros reconoció que aún no han comenzado las obras de la estación de Transferencia dos, sobre avenida Quaranta, pero deberían hacerse dentro de los plazos propuestos por las empresas. Afirmó que luego de está, debe hacerse una tercer estación de transferencia para poder agilizar más el servicio de transporte.

En cuanto al uso de la tarjeta SUBE, consideró que debe potenciarse más el uso de la tarjetas, pero para eso debe concientizarse más a los usuarios en el uso y la previsión de las recargas de las tarjetas.  Aseguró que en cuanto a la entrega de tarjetas, se ha llegado a un nivel óptimo de entrega de los plásticos, llegando a los niveles previstos de usuarios registrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas