Concejales aprobaron eliminación de los estacionamientos de privilegio en la vía pública

En la sesión de ayer jueves en el Concejo Deliberante de Posadas, se aprobó el proyecto de resolución que exige la eliminación de los estacionamientos de privilegio que se encuentran en la vía pública y que no tienen un fin social. La iniciativa fue presentada por el concejal Martín Arjol.

ARJOL

El proyecto fue presentado por el bloque de la UCR, a iniciativa de Martín Arjol.

El proyecto – que fue presentado desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), tuvo tratamiento sobre tablas y fue aprobado por el Cuerpo-  hace cumplir de esta manera con lo establecido en los artículos 15 y 16 de la ordenanza N°1716, sancionada en 2005 y la N° 3154/12 que establecen que el municipio puede autorizar estacionamientos exclusivos a vehículos de las Fuerzas de Seguridad, Bancos, Sanatorios, Juzgados de Instrucción, y Consulados siempre que estén destinados a un fin específico de corta duración y de interés público.

Además  prohíben  la utilización de conos, carteles, latas, cajones o cualquier elemento que impida o limite el estacionamiento en calles de la ciudad.

La propuesta presentada por el concejal Martín Arjol surge a partir de las  quejas de vecinos en la ciudad, por el abuso de cartelería y señalización de estacionamientos reservados, sobre todo en el casco céntrico de la ciudad, que  no cumplen ningún rol social.

Antecedentes

Un  proyecto similar,  con número de expediente 1732-c/13, ya había sido presentado desde la bancada radical por los concejales Hernán Damiani y Pablito Velázquez el año pasado pero luego de la reglamentación del Digesto Jurídico Municipal, resultó necesaria la modificación del documento. Ayer, en la sesión del Honorable Cuerpo legislativo, finalmente quedó aprobada la iniciativa propuesta desde el bloque opositor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas