Celebraron el Día del Árbol en Posadas

El intendente de Posadas, Orlando Franco, junto a la ministra de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia, Viviana Rovira y la diputada provincial, Dilma Salas de Coombes, llevaron adelante el acto del cierre de las actividades por el Día del Árbol en inmediaciones del Centro Multicultural “La Costanera”.

Por este evento, Posadas fue declarada como Sede Nacional para la tercera edición del Cierre de la Semana del Árbol por el Movimiento Agua y Juventud Argentina, el Capítulo Argentino del Club de Roma y la Federación Argentina de Municipios.

Para celebrar un aniversario más del compromiso que deben adoptar todos los ciudadanos para tener una ciudad más saludable se contó con la participación de funcionarios de distintos organismos estatales; instituciones educativas primarias, secundarias y universitarias; organizaciones sociales; comisiones vecinales y público en general.

El jefe comunal y la titular del Ministerio de Ecología plantaron dos especies autóctonas para dar inicio formalmente a este evento, cuyo eje central fue la concientización sobre la importancia del árbol para el desarrollo de la vida de todos los seres vivos. Por eso, distintos actores sociales mostraron una serie de trabajos para resaltar los beneficios de contar con una ciudad con una arboleda variada.

Al mismo tiempo, se firmó un convenio con los titulares de la comisión vecinal del barrio El Yerbal para el cuidado de la vegetación de la zona y la realización de acciones ambientales. Asimismo se le entregaron certificados a los colegios que participaron, los que forman parte de la red “Ecoescuelas Solidarias”.

Ante la prensa, Franco afirmó que “Posadas, como Portal  Urbano de la Selva Misionera y en el marco de nuestro Plan Estratégico Posadas 2022, el árbol tiene una importancia desde distintos puntos, como el comercial, el agrícola, la fabricación de viviendas, pero en lo urbano tiene una significancia especial porque los beneficios que se tiene son la purificación del aire, la sombra y el cobijo a las aves”. Seguidamente comenzó a explicar las acciones que realizó su gestión en este sentido. Ejemplo de ellas son el permanente reemplazo de flora de gran tamaño que está por caerse, representando un peligro para los posadeños y el fortalecimiento del vivero municipal, que permite contar con plantas y árboles a toda la ciudad.

Finalmente, el mandatario municipal puntualizó que “hoy reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente, es una apuesta que hacemos para las próximas generaciones”.

Durante esta conmemoración, principalmente los chicos, disfrutaron dos presentaciones de títeres con mensajes ambientales y ecológicos.

Estuvieron presentes los secretarios de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Hacienda, Laura Blodek; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; directores municipales y funcionarios provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas