Caso Santa Lucía: según el padre de una de las nenas, serían diez los casos de abuso

El hombre adelantó que su hija declara el lunes. Indicó que hasta el momento los relatos en Cámara Gesell han sido contundentes. Y criticó a la desplazada conducción de la institución, porque “acusó a los padres de no haberle enseñado educación sexual a nuestros hijos y que por eso no habían contado antes lo que estaba pasando”.

El padre de una de las nenas que asegura haber sido manoseada por el profesor de Informática Ángel B. (51) estimó que serían alrededor de diez los casos de alumnas del Instituto Santa Lucía abusadas por el docente, preso desde el sábado de la semana pasada.
“Está todo confirmado, nosotros estamos en comunicación con los otros padres. Sé que fueron positivas estas cámaras Gesell, las chicas pudieron detallar bien todo lo que vivieron”, indicó Néstor a la radio LT 4.
El jueves declaró una nena de ocho años, quien acusó al profesor de haberla manoseado en distintas ocasiones. Es el segundo relato en este sentido. Por el momento, Ángel está imputado por el delito de “abuso sexual simple”.
Según Néstor, “más de diez casos son seguro. Hace poco surgió el de una nena que está en otro colegio ahora, pero el año pasado cursaba en el Santa Lucía”.
“Con las nuevas autoridades yo creo que está todo bien, porque vienen de afuera, no se las conoce. Por ahí, con las que quedaron –no todos- se tiene esa duda, por la reacción misma de ellas, que fueron muy soberbias cuando deberían haber agachado la cabeza y esperar. Hay algunos docentes que ante la situación lo único que sacaron fue soberbia e incluso nos echaron la culpa a nosotros por no haberles enseñado educación sexual a nuestros hijos”, sostuvo el padre.
Recordó que cuando fueron a la escuela la semana siguiente a las denuncias, a los padres los directivos “nos dijeron que era culpa nuestra por no haber enseñado educación sexual a nuestros hijos para que nos cuenten antes. Eso yo lo tengo grabado”.
“Mi hija está bien, le estamos dando mucha contención, que por ahora es lo principal. Vamos a esperar que declare el lunes, para comenzar con la asistencia psicológica. Según tengo información de conocidos, encontraron cosas muy importantes en la computadora del profesor”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas