Básquet: OTC se baja de la liga local, se concentrará en el TNA

El Oberá Tenis Club (OTC) comunicó que no jugará el torneo Clausura de primera división de la Liga Provincial de básquetbol porque gran parte de los jugadores del equipo conformará el plantel del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Le pasa lo mismo que a Ex Alumnos de Oberá, que para concentrarse en el Federal B, no disputará la Liga Obereña que arranca nuevamente el domingo. Ambos clubes son los últimos campeones.

La institución ya comunicó a Federación la decisión de no tomar parte del Clausura. “No jugamos porque entendemos que es el momento de que los chicos que venimos preparando hace 4 años den un paso más en su crecimiento”, explicó Lucas Zurita, técnico campeón y nuevo conductor del club en el TNA.

“Santino Ciganda, Carlos Báez, Ezequiel Stadler, Lisandro Gomez Quinteros y Facundo Hillebrand serán parte importante del plantel que comienza a entrenar el 1º de septiembre. Además Leandro Santa Andrea será el preparador físico. Queremos que los chicos estén metidos de lleno en el TNA y jugar la liga provincial no es compatible, sobre todo porque en época de pre temporada la sobre carga física puede traer lesiones. Además no queremos entorpecer la programación del campeonato, es sabido que muchas veces se superpondrían fechas y queremos ser respetuosos con la competencia”, fundamentó Zurita.

Por otro lado, a partir de la decisión de designar a Zurita como entrenador del TNA los dirigentes evaluaron la situación y reestructuraron las categorías formativas ubicando al profesor Alan Da Silva a cargo de todas las formativas, es decir U-13, U-15, U-17 y U-19. El año próximo sumarán otro entrenador que cumpla la tarea que llevaba adelante Lucas Zurita.

Preparado para encarar un nuevo desafío, el entrenador agradeció el acompañamiento en la Liga Provincial de “dirigentes de la federación, dirigentes de los clubes, entrenadores, árbitros, comisionados técnicos, jugadores, padres y público en general porque de algún modo fueron parte importante en el crecimiento y desarrollo de nuestros jugadores. Hoy ellos nos van a representar a todos en la segunda categoría del básquet nacional” manifestó.

Prensa OTC. Foto Cancha Neutral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas