Yanina Casola, llevará «Los hijos de la Selva» a la Semana de la Moda


Hace cinco años vino a buscar su futuro en Posadas, Yanina Casola había terminado la secundaria en un colegio agrícola de San Vicente, donde había nacido hace 25 años, hija de padre brasilero y madre argentina, y con la aspìración de querer ser nutricionista ingresó a una universidad privada, pero después de un tiempo abandonó por razones económicas, y a través de amigas que la orientaron se dedicó a estudiar cursos de diseño de moda, hasta que se enteró de que en la EPET Nº 2 podía estudiar una tecnicatura en diseño de indumentaria.

YANINA2

Yanina Casola, el talento para diseñar vestidos de fiesta se presentará en la Semana de la Moda del 11 al 14 de septiembre en Posadas.

Ella cuenta que ingresó a dicha escuela y avanzó en los estudios hasta recibirse el año pasado tras cursar los tres años correspondientes, “me gustó mucho todo lo que enseñaban y allí aprendí el diseño realmente”, dijo.

Yanina le puso garras y voluntad y en el 2012 creó su propia marca de ropa, Aureo, que incluye desde prendas informales de vestir para todo andar, y hasta brillosos y finos vestidos para fiestas, recepciones y 15 años, que los puede vender en el local de una amiga ubicado en calle San Lorenzo casi Entre Ríos, al lado de una panadería.

Ella expresa sus mayores sueños en este trabajo que realiza, y es “ser reconocida en todo el país y el mundo, que la gente conozca mi marca y sepa identificar mi etiqueta al ver mis vestidos”, dijo.

 

Con su colección Hijos de la Selva irá a la Semana de la Moda

Ahora está participando en el concurso de Misiones Diseña y la colección que presentó en el Paseo de la Moda en la Legislatura provincial se encuentra entre los nueve diseños seleccionados para la Semana de la Moda que se realizará del 11 al 14 de septiembre en Posadas, organizada por la subsecretaría de Cultura de la Provincia.

La joven diseñadora está preparando su colección Hijos de la Selva, que está inspirada en un particular estilo barroco que se desarrolló durante el encuentro entre la cultura guaraní y el proyecto jesuítico.

Para aprender el tema inspirador referido a La Herencia Jesuítica, los participantes del concurso de Misiones Diseña leyeron un poco la historia y viajaron a las Misiones Jesuíticas de Santa Ana para impregnarse de la cultura de los ancestros en dicho lugar.

Yanina cuenta que al regresar, por el camino hizo algunas compras de artesanías a una mujer guaraní, entre ellas semillas variadas. Allí comenzó a germinar la idea de su futuro diseño para presentar en el concurso.

Y así nació la colección Los Hijos de la Selva, en la cual usó géneros con texturas remiten a los ornamentos y decorados del barroco latinoamericano.

Los trabajos de bordado fueron con semillas de la zona y maderitas de la flora local incluyendo hilos dorados que evocan la fusión lograda por el barroco guaraní en las Misiones.

La gama de colores claros que utilizó para la realización de su colección está basada en uno de los más grandes legados que dejó las misiones jesuíticas como es la cultura de la yerba mate, y en ella se encuentran colores que van de tonos verdes a beige, incorporando pardos y marrones.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas