Mañana realizan una jornada por el Día del Árbol en la Facultad de Exactas

Mañana viernes 29 desde las 8 de la mañana, en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN), Félix de Azara 1552 de Posadas se realizarán actividades para conmemorar el Día del Árbol. Las actividades iniciadas ayer, fueron organizadas por las Cátedras Biología Vegetal y Sistemática Teórica, Licenciatura en Genética y Profesorado en Biología de esta facultad y están abiertas a toda la comunidad.

La agenda del viernes 29 es la siguiente:

08.00 Presentación de la investigación “Los árboles y arbustos cultivados en Posadas” que recibió el premio Arandú 1995. Exhibición de poemas ilustrados y obras artísticas de especies arbóreas; presentación de artículos, libros y folletería sobre la temática.

10.00 Identificación del árbol que se encuentra en el frente de la facultad: se colocará un cartel con el nombre de la especie, procedencia, se analizará su estado fitosanitario y los cuidados que requiere.

Encuesta: ¿Cuál es la flor provincial? ¿Cuál es la flor nacional?

Se abrirán las inscripciones para el taller “Todo verde ¿todo igual?”, que se realizará a las 16 con una recorrida por los alrededores de la facultad para fotografiar las especies arbóreas existentes. Requisito: cámara fotográfica o celular.

16.00. Taller “Todo verde ¿todo igual?”. Recorrida para tomar fotografías de árboles de los alrededores de la facultad.

18:00 Clausura: cierre de las actividades con plenario.

Coordinadora: Lic. Manuela Rodriguez, [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas