Lanzaron concurso de preguntas y respuestas para internos de cárceles de Misiones

En el marco del Programa Provincial “Conozco Misiones con mi Escuela”, – que es impulsado por la Vicegobernación-,  se lanzó el “Concurso de Preguntas y Respuestas y Muestra Plástica Multimedial y de Turismo de Misiones” destinado a internos que cursan el segundo y tercer Ciclo en las Escuelas Especiales  que funcionan en las seis unidades penales dependientes del Servicio Penitenciario Provincial.

El acto de lanzamiento se realizó en el edificio Torreón, – sede de la Dirección General del S.P.P. –, oportunidad en que se encontraban presentes los  coordinadores pedagógicos del concurso Mariela Ayala y Martín Barrios, dependientes de Vicegobernación; el jefe de Educación y Cultura del S.P.P. alcaide mayor Jorge A. Aguilera, el director de la Escuela Especial subalcaide Walter Sánchez, la directora de la Escuela Especial 25 Norma Doretto, además de autoridades y docentes de las demás escuelas carcelarias.

“La propuesta fue elevada, en su oportunidad, por la coordinadora General Claudia Ayala (INFOGEP)”, señaló Mariela  Ayala. Agregó que “surgió con el propósito de estimular la participación de los alumnos en espacios  curriculares que los capaciten para integrar equipos de trabajos en pos del logro de metas que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida propia y de la sociedad y también fomentar la conciencia turística dando a conocer los atractivos turísticos, servicios, datos geográficos, organizaciones turísticas, fiestas tradicionales, ferias,  su gastronomía, su folclore y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Martín Barrios señaló que “los alumnos (internos)  podrán  efectuar demostraciones utilizando recursos plásticos e informáticos, ofrecerán explicaciones y responderán con el fin de comunicar y expresar el proceso metodológico y el producto  de sus trabajos; haciendo especial mención y prevención en el cuidado del medio ambiente” y añadió “la línea pedagógica propone la participación de todas las modalidades educativas con el fin específico de vincular las actividades integradoras donde podrán valorar y reflexionar sobre las prácticas y presentaciones, permitiéndoles la construcción de su identidad” concluyó.

“En el mes de septiembre se hará la instancia institucional  y en octubre la interinstitucional” señaló el titular de Educación y Cultura del S.P.P.  alcaide mayor Jorge A. Aguilera, quien añadió “la Escuela Especial que resulte ganadora del concurso se hará acreedor de diversos útiles  escolares que les permitirá  – a los internos –  contar con los  elementos necesarios para continuar sus estudios hasta finalizar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas