El Gobierno cumplió con el pago a tareferos

En horas del mediodía de ayer el gobernador Maurice Closs entregó el subsidio de 1,5 millones de pesos a los tareferos que reclaman un resarcimiento a la Anses por retenciones indebidas. Quienes recibieron el cheque fueron las autoridades de la Fundación Facultad de Humanidades que por pedido de los tareferos serán quienes hagan el cálculo y la distribución de los subsidios a cada familia. Por el paro general convocado por el camionero Hugo Moyano, los trabajadores no pudieron cobrar ayer el cheque.
Como lo había anunciado el miércoles el Gobernador dispuso la entrega de los fondos para el subsidio de los tareferos. Adelantándose en 24 horas a los previsto (se estimaba que hoy estarían todos los trámites) el Gobierno dispuso la entrega de un millón y medio de pesos para que la Fundación Facultad de Humanidades haga efectivo el pago de los subsidios a cada familia de los 124 tareferos afectados por la retención indebida.
Desde el área administrativa del Gobierno provincial destacaron que sin la presencia de la Fundación sería imposible agilizar de esta forma la entrega de los subsidios. La Fundación se encargará de hacer la distribución de los fondos en las 124 familias, los contadores de la Universidad trabajarán para hacer el cálculo de cuanto dinero le corresponderá a cada familia en relación a la cantidad de hijos que tenían en el momento de la retención.
Los propios tareferos habían pedido la participación de la Fundación y el Gobierno aceptó que un ente tan reconocido y respetado haga de nexo y articulador para la entrega de estos subsidios.
El cheque fue recibido por Mirtha Ana Kuffer presidenta de la Fundación FHYCS, la decana Gisela Spasiuk, el vicedecano Rubén Zamboni y Roque Guerrero, el tesorero de la Fundación. La entrega la realizó el secretario privado del Gobernador, Miguel Onetto, quien destacó el trabajo de la Facultad para ser parte de la solución a este conflicto social que afectó a muchas familias misioneras, agradeció que ayuden al Gobierno provincial a encontrar una solución a esta situación.
Ahora desde la Fundación trabajarán para poder hacer efectivo el pago a las 124 familias, durante la semana que viene. La demora es porque con el paro bancario de ayer no pueden comenzar los trámites y esto demorará la efectivización de la ayuda a las familias.
Las autoridades se pusieron en contacto con los referentes de los tareferos para coordinar, como y donde se hará la entrega del subsidio a cada familia.
Se evalúa en hacer la entrega centralizada en Posadas, o hacerlo en Oberá y Eldorado para que no tengan que viajar tanto cada familia, esto se resolverá en breve y la fundación se encargará de comunicar a través de los referentes la mejor forma de entrega.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas