Diferentes organizaciones marcharon esta mañana a Casa de Gobierno

Comandados por ATE, CTA, entre organizaciones, trabajadores estatales de diferentes organismos marcharon desde el Mástil, por la avenida Mitre de Posadas, hacia la Anses y finalmente se concentraron en la plaza 9 de Julio, frente a Casa de Gobierno, indicó Nora Dediau, secretaria general de CTA.

Entre las 8:30 y 9 horas estaba convocada la  concentración en el Mástil de la avenida Mitre, dijo Dedieu, “luego marcharemos con otras organizaciones hasta el Anses y luego a la plaza 9 de julio”, dijo.

Detalló que están de paro el Registro de las Personas, Desarrollo Social, Catastro, los hospitales y algunos municipios del interior, como Azara, Garuapé, Iguazú, Puerto Rico.

“En la provincia hace mucho que denunciamos que el aumento salarial es insuficiente y discriminatorio para la administración pública, que tuvo solo de 28 por ciento. Exigimos el 82 por ciento móvil, las asignaciones familiares que no todos perciben el mismo monto, hay diferencia con lo que perciben del estado nacional, provincial y municipal”, reclamó.

Indicó además que hay trabajadores que tienen un ingreso 3.800, 4.000, cuando el monto de la canasta básica para una familia tipo es de 10 mil pesos, señaló.

(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas