Desde Nación aseguran que no piensan en cortar las exportaciones de yerba

En respuesta a versiones periodísticas difundidas por distintos medios gráficos y portales web, desde la Secretaría de Comercio de la Nación aclararon que en ningún momento evaluaron aplicar limitaciones a las ventas al exterior de yerba mate y explicaron que este producto no se encuentra en el Registro de Operaciones de Exportación, lo que impediría tomar medidas de este tipo. Desmintieron haber hablado de la posibilidad de aplicar una restricción a las exportaciones en reuniones realizadas con industriales del rubro, tal la versión difundida en algunos medios.

Preocupados un rumor que circuló insistentemente por algunos medios periodísticos, según el cual la Secretaría de Comercio de la Nación habría amenazado a empresarios del rubro con cerrar las exportaciones de yerba mate para “planchar” los precios en el mercado interno, el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) elevó a la dependencia que conduce Augusto Costa, un pedido de aclaración.

La respuesta no tardó en llegar y trajo alivio para todos los integrantes de una de las principales cadenas productivas de la provincia: la versión de la que tanto se habló era lisa y llanamente una mentira.

Según confirmaron a Misiones Online desde el organismo que conduce Luis Prietto, la desmentida de Comercio Interior fue tajante, aseguraron que ningún funcionario de esa área emitió comentario alguno en relación a un posible corte o limitación a las exportaciones yerbateras y aseguraron que no evalúan ninguna medida en ese sentido.

Aclararon además que al no encontrarse la yerba mate en el Registro de Operaciones de Exportación, resultaría imposible en la práctica adoptar una medida como impedir las exportaciones de ese producto por vía administrativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas