Wanda ya es favorecida por el efecto Cataratas en la cantidad de turistas

Para apostar al turismo están trabajando en la capacitación de los trabajadores, en la previsibilidad de los servicios y en una tarea conjunta entre el municipio y los prestadores de servicios, se busca promocionar todo desde el parador turístico sobre la ruta 12.

El intendente Jorge Frowein explicó que el municipio ya disfruta del efecto derrame del turismo en estos dos últimos años: se ha duplicado la capacidad hotelera, porque “es una opción de servicios y alojamiento para los turistas que quieren conocer la zona norte de la provincia, pero que no quieren hacer cabecera en Puerto Iguazú”.
Para apostar al turismo están trabajando en la capacitación de los trabajadores, en la previsibilidad de los servicios y en una tarea conjunta entre el municipio y los prestadores de servicios se busca promocionar todo desde el parador turístico sobre la ruta 12.
El jefe comunal destacó que las minas de piedras preciosas son un atractivo natural muy conocido, que gracias a la promoción que ha recibido Misiones con la maravilla natural de Cataratas del Iguazú, se han re-potenciado. Además la localidad ahora es vista como una opción de alojamiento y de servicios al turista, por lo que el municipio busca trabajar en la mejora de la atención al turista.
Se trabaja en la capacitación del recurso humano, para lograr que el turista quede conforme con los servicios. Además de forma coordinada entre los empresarios y la comuna hay un esfuerzo para hacer una promoción conjunta que sirva a la vez para controlar que las ofertas y servicios sean los que se ofrecen y garantizar las prestaciones al visitante.
En cuanto al sector productivo, el intendente reconoció que el sector forestal sigue siendo el más importante, pero se trabaja para reconvertir a los pequeños productores que hacían tabaco a que produzcan alimentos. Esta reconversión se viene trabajando con el Ministerio del Agro y el objetivo es que estos campesinos abastezcan a los centros turísticos a futuro.
Estos productores tienen propiedades de entre 5 y 10 hectáreas, por lo que no pueden apostar al sector forestal y para preservar su trabajo se trabaja para que sean los abastecedores de alimentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas