Presentaron una nueva edición del “Música por Todos”

En diciembre se cumplen 10 años del evento gratuito que organiza el Iplyc en distintos municipios de la provincia.  Este año se hará en varias fechas y en distintas localidades. La primera será el  13 de septiembre en 25 de mayo, con el grupo San Marino. Luego el 27 de septiembre en Concepción de la Sierra con Los Totora, el sábado 25 de octubre nuevamente actuará San Marino en Irigoyen, y finalmente el 11 de octubre en Wanda actuarán Los Totora.
 
Durante septiembre y octubre en el marco del programa “Música por Todos” cuatro municipios misioneros tendrán la oportunidad de disfrutar del evento musical, que en esta ocasión presentará a artistas como “San Marino” y “Los Totora”.
El anunció de los eventos tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia del presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; el vicepresidente, José Cura; el jefe de Eventos del Instituto, Juan Re, y los intendentes de Wanda, Jorge Frowein; de 25 de Mayo, Pedro Omar Wdowin; de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, y de Concepción de las Sierra, Carlos Pernigotti.
Torres indicó que el primero de los espectáculos tendrá lugar el 13 de septiembre en la localidad de 25 de Mayo, con la presentación de “San Marino”, un grupo musical tradicional que genera muchas adhesiones por parte del público del Alto Uruguay misionero. El 27 de septiembre “Los Totora” subirán al escenario montado en la localidad de Concepción de la Sierra. El 11 de octubre “Los Totora” estarán en Wanda, y el 25 de octubre “San Marino” brindará su show en Bernardo de Irigoyen.
Sostuvo que “optamos por hacer estos eventos en localidades que nunca tuvieron la posibilidad que organicemos algo con ellos, teniendo en cuenta que todos los intendentes habían solicitado la realización de eventos de estas características en sus municipios”.
Indicó que antes del desarrollo de estos eventos, se agregará la colaboración del Ministerio de Salud Pública que dispondrá de un consultorio móvil para atender a los lugareños y realizar campañas de vacunación. El Ministerio de Gobierno también estará presente a través del Centro de Documentación Rápida (CDR), y el Programa de Ludopatía del IPLyC SE, que trabaja junto a la Subsecretaría de Adicciones de la cartera sanitaria, concientizará sobre adicciones al juego y otros tipos de patologías.
Torres recordó que en diciembre, “Música por todos” cumplirá diez años y que se comenzará a trabajar en el desarrollo del evento aniversario.
 
El intendente Wdowin contó que fue un grupo de 50 chicos del municipio que optó por la banda “San Marino” cuando “le dimos la posibilidad de elegir entre los grupos que nos habían ofrecido. Seguramente influyó un poco el hecho que estemos en la frontera con Brasil. La influencia es mucha y a la gente le gusta”.
Añadió que “nos destacamos por ser un municipio productivo, y siempre digo que más allá de un pueblo trabajador, necesitamos de la diversión, de alegría”.
Pernigotti en tanto, agradeció por el evento  que coincide con el 137 aniversario de Concepción de la Sierra, oportunidad en que se inaugurará la nueva plaza del pueblo, con la presencia del gobernador Maurice Closs. Por la noche y “como broche de oro, vamos a contar con la presencia de “Los Totora”, un grupo importante de La Plata que seguramente atraerá a toda la Zona Sur. Estamos muy contentos con esto”, dijo e invitó a la comunidad a participar.
Frowein por su parte, manifestó que “esto es sumamente auspicioso y destacable. Habíamos solicitado y ahora podemos concretar este pedido”.
Destacó que en los últimos tiempos Wanda trabaja en la organización de eventos y durante este mes aniversario “tuvimos distintos espectáculos. El sábado hacemos el cierre con la noche de la juventud y la presencia de “La Mosca”, con entrada libre y gratuita. El 11 de octubre tendremos la visita de este grupo en ascenso que son “Los Totora”. Esto demuestra que el gobierno quiere estar cerca de la gente”.
Aquino confió que la semana pasada “me sorprendieron con la noticia que fuimos incluidos en la programación. Es una enorme satisfacción porque por la lejanía muchas veces es difícil contar con números artísticos de esta talla”.
Adelantó que el 25 de octubre también desarrollarán una fiesta para los chicos con el cierre de los festejos del Día del Niño, en el Parque Turístico Ambiental, “que es una postal para exhibir al mundo, que se concretó merced a la ayuda del gobierno provincial. Y a la noche estará “San Marino”, que tiene muchos seguidores en la región. El anhelo del municipio es permanecer en forma definitiva dentro de la programación de este tipo de eventos”.
Antes de la presentación del video promocional, Juan Re recalcó que “serán cuatro Música por Todos distintos, uno en cada localidad y con su respectiva banda. En estos diez años recorrimos muchas localidades. El propósito es llegar a cada rincón de la provincia llevando eventos de primer nivel y que la gente pueda disfrutar de igual manera de espectáculos de estas características porque no todos pueden pagar una entrada o viajar a otro lugar para verlos. “Música por todos” busca igualar a todos en este tipo de espectáculos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas