Mañana se presentará “Clubes de Ciencia” en Iguazú y para todo el país

Mañana en Iguazú, se llevará a cabo el lanzamiento de la actividad. Los clubes estarán constituidos por grupos de jóvenes aficionados a la ciencia que intercambiarán experiencias entre ellos y con la comunidad científica. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, lanzará “Clubes de Ciencia” el 28 de agosto en Iguazú, provincia de Misiones. Con la presencia de la coordinadora del Programa de Popularización, Vera Brudny y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Luis Jacobo, la presentación se realizará a las 10.30 en el Hotel Sol Cataratas, sito en las 600 Hectáreas – Selva Yryapú.

Los Clubes de Ciencia son asociaciones de jóvenes que están orientados por un docente y se reúnen en espacios no formales, por fuera de la actividad del aula, facilitando el trabajo en proyectos concretos de una manera entretenida y creativa con el fin de desarrollar capacidades e inquietudes ligadas a la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

En este primer encuentro participarán los representantes de la región NEA, la cual incluye además las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa. Habrá 24 clubes, cada uno integrado por cuatro jóvenes y un adulto/tutor.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado en diciembre de 2007 y es uno de los pocos en Latinoamérica que contempla la innovación productiva asociada a la ciencia y la tecnología. Su misión es orientar estos tres elementos hacia un nuevo modelo productivo que genere mayor inclusión social y una mejor calidad de vida para los argentinos.

Sus acciones se materializan en:

Inversión: Para el 2014 el presupuesto destinado al sector científico- tecnológico asciende a más de 4,9 mil millones de pesos.

Estímulo: Ya regresaron 1.111 científicos argentinos que se suman a los que hoy hacen ciencia en nuestro país.

Capacitación: La formación de recursos humanos responde a las demandas de conocimiento que requiere una nueva matriz tecnoproductiva.

Gestión: Organismos e instituciones de ciencia y tecnología forman un conjunto articulado, logrando un sistema más eficaz.

Producción: Se impulsa la innovación de base tecnológica y la incorporación de la ciencia en la cultura productiva de las empresas argentinas.

Integración: La transferencia de conocimiento ayuda a establecer un desarrollo equilibrado en todo el territorio nacional.

Divulgación: Se promueve el quehacer científico tecnológico para acercar a la población el valor del conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas