Los empleados de comercio y la CGT Andrés Guacurarí tampoco adherirán al paro nacional de este jueves

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio y titular de la CGT Andrés Guacurarí, Héctor Benigno Gómez aseguró que el gremio y los empleados de comercio no se adherirán al paro general nacional convocado para mañana debido a que solamente se adscriben a las decisiones que se toman a nivel provincial.

 

Según explicó, en Misiones la CGT Guacurarí no adhiere al paro según ya se había establecido antes de conformarla. “La denominamos Guacurarí para diferenciarnos y tomar distancia de las otras tres CGT nacionales, entonces no estamos adheridos a ninguna de ellas y pertenecemos exclusivamente a la de Misiones. A partir de ahí se estableció que todas las decisiones que se tomen en el orden nacional, mientras no haya una sola CGT, no vamos a adherir a ninguna medida de fuerza que se tome en el orden nacional”, aseveró. Asimismo confirmó que el Centro de Empleados de Comercio tampoco adherirá al paro. “Tenemos esta modalidad para que haya coincidencia y para no romper la CGT”, agregó.

De este modo, indicó que en Misiones podrían verse afectados por la medida sobre todo los bancos, debido a los transportes de caudales. “Porque las grandes cadenas de supermercado ya tienen abastecimiento suficiente para un día de paro”, dijo.

Respecto a la diferencia de criterios con las CGT nacionales manifestó: “Partimos de la base de que si hay una sola CGT si había alguien que escuche sobre los problemas que hay, hay muchos trabajadores que sufren el descuento por el impuesto a las ganancias, con lo cual no sé si llegan a cobrar los doce salarios anuales. Pero así dividido en tres fracciones es imposible ponerse de acuerdo y quien paga las consecuencias es el trabajador”.

Por otra parte Gómez consideró que la situación en el país es preocupante y que es necesario estar alertas y atentos. “La inflación se está sintiendo cada vez más, es una recesión que se nota, la caída de ventas, hay muchas cosas que preocupan y hay que sentarse a ver cómo hacer para que no haya pérdida de trabajos”, indicó.

Por último manifestó: “Nosotros desde la provincia de Misiones somos observadores a veces y por ahí cuando vamos a plenarios, foros, lo hacemos sentir pero nuestro pedido no llega porque es una minoría que reclama. Necesitamos una unidad fuerte para discutir con el Poder Ejecutivo Nacional para acompañar como en tiempos difíciles a esta política económica”.

 

Héctor Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio y titular de la CGT Andrés Guacurarí (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas