Entregaron ludotecas para el nivel inicial

En la mañana de este miércoles, en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se llevó adelante la entrega de ludotecas que serán destinadas a todos los NENIs de la zona capital de la provincia. Se suman a las ya entregadas en Iguazú, Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Libertad.

IMG_3911

El acto fue presidido por el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; acompañado por el subsecretario de Educación, Dante Genesini; el Jefe de Gabinete del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; la directora de Nivel Inicial del CGE, María Inés Krauchuka; el coordinador de Políticas Socioeducativas, Roberto Casamartín; el vocal del CGE Marcelo Márquez; la directora de Educación de la Municipalidad de Posadas Miriam Krujovsky; junto a directores de escuelas.
En cuanto al material lúdico, está conformado por una colección ordenada de juegos y juguetes que forman parte de una propuesta pedagógica específica para el nivel inicial. La distribución está a cargo de la subsecretaría de Educación y para fines del mes de agosto, todos los NENIS y escuelas con Nivel Inicial contarán con una ludoteca escolar, diseñada con la intención de promover el acceso y apropiación de saberes sostenidos en propuestas de juegos planificados desde lo pedagógico.
Al respecto el subsecretario Dante Genesini explicó que la ludoteca se suma a las herramientas pedagógicas disponibles para el trabajo docente en el nivel inicial. Asimismo agregó que “en la apuesta a la inclusión temprana de los niños hace falta contar con elementos de estas características”.
“Hay que destacar también que generan vínculos y enseñan a los niños a ser cooperativos como solidarios”, afirmó para decir que se llegarán a más de 370 salas con la propuesta.
Por su parte el ministro de Educación, Luis Jacobo manifestó su alegría por la entrega: “Buscamos incorporar la mayor cantidad de elementos para el desarrollo de las actividades con los más pequeños que ya tienen lo esencial en el ámbito pedagógico que es el afecto”.
Para el funcionario es “lindo” que en el espacio escolar “no se iguale a los chicos ya que son distintos; pero sí que se les de a todos las mismas oportunidades”. Agregó también que “el desafío es cada vez más importante y es bueno saber que contamos con las herramientas para afrontarlo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas