En un partidazo, Newell’s se aferró al triunfo en Rafaela

Ganaba 3-0 en el primer tiempo pero el equipo de Sensini, que venía de golear a Boca, descontó mediante Sacks y Víttor en el complemento y en un final apasionante buscó el empate que nunca llegó. Newell’s tuvo que sufrir para festejar la victoria en Rafaela. El equipo de Gustavo Raggio le ganaba 3 a 0 a Atlético Rafaela en el primer tiempo pero los locales reaccionaron en el segundo, descontaron mediante los defensores Joel Sacks y Sergio Víttor y en un final apasionante casi se quedan con el empate.

Pese al batacazo que dio Rafaela hace tres días en La Bombonera, a los 9 minutos Newell’s golpeaba al equipo de Roberto Sensini, con un golazo del que sólo habían intervenido dos jugadores: el arquero Oscar Ustari, quien metió el pelotazo desde el arco, y Maxi Rodríguez, autor del primer gol después de bajar la pelota de cabeza y definir ante la estirada del arquero Esteban Conde.

El equipo de Gustavo Raggio no se conformó y fue por más. Buscó el segundo y, apenas cumplido el cuarto de hora de juego, lo encontró: fue a través del cabezazo de Leandro Fernández después de un córner ejecutado por la Fiera Maxi Rodríguez, el gran emblema de Newell’s, que venía de convertir dos contra Belgrano en el 3-3 del sábado pasado en Rosario.

Cuando Rafaela intentaba recuperarse, y había estado muy cerca del descuento con un tiro frontal de Joel Sacks que Ustari sacó al córner a los 24 minutos, Newell’s volvió a pegar. Fue después de un enorme fallo defensivo del rival, que terminó con el gol en contra de Adrián Bastía, luego de que Víttor no pudiera despejar con éxito el centro desde la izquierda de Maxi Rodríguez.

Pese a ese primer tiempo arrollador, Newell’s no podía irse con una sonrisa plena al vestuario porque a los 40 minutos su figura se tocaba la pierna y requería la atención médica. Para no arriesgarlo, a los 42 Alexis Castro ingresó en su lugar. Del otro lado, a los 10 del segundo tiempo, Rafaela también sufrió una baja: Niz salió lesionado y fue reemplazado por Martín Díaz.

Después de aquella contundencia de Newell’s, la segunda etapa fue favorable para el local, que encontró el merecido descuento a los 20 minutos. El lateral Sacks definió como todo un delantero y enganchó hacia dentro del área para sacar un tiro cruzado, con rosca y esquinado, imposible para Ustari, para anotar su primer gol como profesional.

La intención de Rafaela de acorralar a Newell’s era peligrosa porque el equipo de Raggio, de contra, podía sentenciar la historia. Pero los planes le salían mejor al local. A siete minutos del final, Víttor sorprendió llevándose la pelota y, desde afuera del área, definió con un derechazo que dio en el palo y entró, anotando su primer gol en la Primera División. Y a los 41, el árbitro Patricio Loustau anuló correctamente el gol en offside de Royón. En un final apasionante, todo Rafaela pidió penal por una supuesta mano de Ortiz en el área, a los 43. Pero otra vez acertaba Loustau al no cobrarla. Fue todo del local en esos cuatro minutos adicionados. Sin embargo, el triunfo quedó en las manos de los rosarinos, que así suman 8 puntos en el campeonato y quedan muy cerquita de los de arriba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas