Deportistas y artistas argentinos se suman al Partido por la Paz convocado por Francisco

Se jugará el próximo 1 de septiembre y contará con la participación de destacadas personalidades argentinas vinculadas al fútbol y al mundo del arte y el espectáculo, en tanto que la organización del evento también corre por cuenta de compatriotas de Jorge Bergoglio.

Los futbolistas argentinos Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano y el técnico del seleccionado «albicieleste», Gerardo Martino, ya confirmaron su participación en el encuentro que se jugará en el estadio Olímpico de Roma, y tendrá carácter interreligioso.


El partido es organizado por la iniciativa «Scholas Occurrentes» del Vaticano -una red mundial de escuelas que dirigen dos argentinos, José María del Corral y Enrique Palmeyro- y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti.

Entre los animadores del encuentro, estará «Plim Plim, un héroe del corazón», un dibujo animado creado por los argentinos Guillermo Pino y Claudio Pousada, que se emite por Disney Junior para toda Latinoamérica, cuyo protagonista ayuda a sus amigos a descubrir la forma de solucionar sus problemas a través de valores como la amistad y la solidaridad.

Antes del partido, brindará un espectáculo musical la intérprete argentina Martina Stoessel, que saltó a la fama con el seudónimo de «Violeta».

En el marco del evento, se presentará también la canción elegida como el himno oficial de Scholas Occurrentes, que se llama «Sembradores del encuentro», con libro y música de los argentinos Chacho Garabal, Domingo Romano y Jano Piccardo, quienes están preparando versiones del tema en distintos idiomas.

El partido será emitido en vivo a través de la Televisión Pública, a partir de las 15.45 (hora argentina) del lunes 1, y será televisado en todo el mundo.

Según explicó el ‘Pupi’ Zanetti, Francisco «está muy entusiasmado» con la organización del evento y explicó que «detrás de este partido hay un mensaje muy fuerte que el Papa quiere mandar y que es la paz en el mundo, un valor que en estos momentos tan difíciles, necesitamos todos».

Además de los jugadores argentinos, se sumaron decenas de figuras del fútbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto’o, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet, Znidine Zidane, entre otros.

Los jugadores serán recibidos por el Papa el mismo 1 de septiembre por la tarde en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde Francisco los bendecirá y hará entrega del olivo de la paz que será plantado por Zanetti y referentes de las diversas religiones.

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas