Cooperativas de trabajo iniciaron la construcción de más viviendas en Capioví

Con las tareas de movimiento de suelo se dio el puntapié inicial en la construcción del nuevo grupo de 12 viviendas en la localidad de Capioví correspondientes al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria,  que canaliza el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), cuya principal característica es la ocupación de la mano de obra provista por cooperativas de trabajo de la zona.

Estas casas pertenecen a la segunda etapa del plan en el municipio capiovicense. Precisamente en el marco del acto del pasado 17 de agosto se entregaron las 12 viviendas de la primera etapa emplazadas en el Barrio San Francisco, junto a las que se levantará el nuevo grupo,  una zona visualmente favorecida, desde donde los vecinos tienen una vista panorámica de la pintoresca iglesia con el pueblo a su alrededor.

La continuidad laboral es otro factor relevante, ya que participarán los miembros de las tres cooperativas que trabajaron en la primera etapa: San José Obrero, San Gotardo y San Luis Gonzaga. Las unidades  habitacionales (al igual que las anteriores) serán de  tres dormitorios de 55 metros cuadrados, con todos los servicios.

 

Gregorio y su emoción

Gregorio Flores junto a su esposa María Beatriz y su hija Soledad,  son desde el 17 de agosto los adjudicatarios de la casa Nº 4 del Barrio San Francisco. Sus lágrimas conmovieron a los presentes en el momento en que le entregaron la carpeta y llaves, y volvió a emocionarse al mudarse a su nuevo hogar.

Con una historia de vida fuerte, donde a los 16 años tuvo que pasar por un derrame cerebro vascular con un largo proceso de recuperación. Apostó a “salir adelante” y hoy dirige una escuela de futbol integrada por 120 chicos, hijos de los operarios de la empresa Papel Misionero.

Formó una familia y “me faltaba la casa propia, por eso cuando logramos entrar en este plan y hoy que ya  llegamos a tenerla, no puedo evitar quebrarme. Pase de todo en estos años, pero con trabajo y esperanza se llega. Estas viviendas son una belleza, amplias, bien hechas, con cuotas económicas. Me alegra que enfrente hagan una tanda más y ojalá sigan con el programa, porque la gente necesita”, compartió Gregorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas