Capacitarán en Derechos Humanos a docentes

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación inscribirá hasta el 5 de septiembre a los profesionales que estén interesados en realizar la Especialización docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos.

Según informó la Secretaría, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, esta capacitación está dirigida a docentes en ejercicio o inscriptos para conformar las listas de orden de mérito para el acceso a la docencia.

 

Se trata de una propuesta de la Secretaría de Derechos Humanos, el Área de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación.

 

El objetivo es formar a los profesionales de la docencia de todos los niveles y modalidades en el abordaje pedagógico de los derechos humanos, promover la producción de nuevos saberes sobre la enseñanza y aprendizaje de los derechos humanos y reflexionar sobre las prácticas educativas e institucionales desde un posicionamiento ético político anclado en los derechos con perspectiva nacional y latinoamericana.

 

La Especialización, de carácter gratuito, tendrá una duración de 425 horas reloj, que se podrán cursar como mínimo en 2 años. Combinará las modalidades a distancia con encuentros presenciales. Con instancias virtuales (89%) y presenciales (11%). Se otorga el título de Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos.

 

Formulario de preinscripción: http://postitulo-derechoshumanos.educ.ar/postitulo_derechoshumanos/InscripcionCarrera/

Para mayor información sobre el plan de estudios, puntaje y requisitos de inscripción, ingresar al link http://nuestraescuela.educacion.gov.ar/postituloseneducacionyderechoshumanos/, o escribir a la dirección de correo [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas