B Nacional: el miércoles arranca una maratónica seguidilla de partidos para Crucero y Guaraní

El Torneo de Transición de la B Nacional arranca la semana que viene con una maratón de partidos que tendrá a los equipos misioneros jugando mucho, recorriendo miles de kilómetros y entrenando poco, debido al apretado calendario del certamen que finaliza el 6 de diciembre. Incluso la muerte de Julio Grondona -que postergó el arranque del fútbol en 7 días-, apretó aún más el de por sí ajustado calendario ya que no se modificó la fecha de finalización del mismo.

La maratónica seguidilla de partidos encuentra a los equipos misioneros descansados. Guaraní tiene fecha libre este fin de semana y Crucero vuelve a la acción el viernes, tras haber gozado 13 días sin actividad, ya que tuvo su fecha libre el sábado pasado. Incluso Schurrer, con los tres puntos en el bolsillo por la victoria ante Santamarina de Tandil, pudo darles dos días libres al plantel y muchos jugadores aprovecharon para volver a sus provincias a visitar a sus familiares.

Hasta ahora se jugó siempre sábado o domingo, pero a partir de ahora empiezan los partidos de entresemana. Por ese motivo, el grueso de esta 4ta fecha se disputará el viernes con seis partidos (hasta ahora sólo se jugaba un cotejo los viernes) para darle más tiempo de recuperación a los planteles.

Como muestra, un bóton: Crucero, 3 partidos en 11 días

Crucero juega el viernes a las 16.15 ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril (del Tatengue) y cinco días después recibe a All Boys en Santa Inés, el miércoles 3 de septiembre. Seis días más tarde debe jugar frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el lunes 8 de septiembre a las 21.

El trajín prácticamente no deja mucho espacio para entrenar. Por ejemplo, los que jueguen el miércoles ante All Boys ya el día siguiente, jueves, normalmente no realizarán ningún trabajo intenso y deberán volver a subir al micro el viernes o el sábado para viajar a Mendoza (Crucero suele viajar dos o tres días antes del partido).

Lo mismo sucede con Guaraní, que deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón el miércoles 3 de septiembre. Luego recibirá a Argentinos Juniors (¿vendrá Riquelme?) el 6 o 7 de septiembre (aún no está confirmado).

La siguiente es la seguidilla de partidos de cada uno de los equipos misioneros a partir de la 5ta fecha:

Crucero del Norte

5ta/ Crucero – All Boys (3 de septiembre)

6ta/ Independiente Mdza.-Crucero (8 de septiembre)

7ma/ Crucero-Temperley (13 de septiembre-a confirmar, es decir, puede ser un día antes o después lo define AFA y FPT en la semana previa)

8va/ Huracán-Crucero (17 de septiembre-a confirmar)

9na/ Crucero-Sarmiento (20 de septiembre-a confirmar)

10ma / Patronato Crucero (27 de septiembre-a confirmar)

11va/ Crucero-Sportivo Belgrano (1° octubre)

12va/ Arranca la segunda rueda – Crucero recibe a Atlético Tucumán (4 de octubre a confirmar). Según AFA, entre el 4 de octubre y el 6 de diciembre (dos meses) se disputan las 11 fechas de la segunda rueda (cada equipo tiene una fecha libre).

Guaraní A. Franco 

5ta/ Colón-Guaraní (miércoles 3 de septiembre)

6ta/ Guaraní-Argentinos (6 de septiembre-a confirmar)

7ma/San Martín (SJ)-Guaraní (13 de septiembre-a confirmar)

8va/ Guaraní-Ferro (17 de septiembre-a confirmar)

9na/ Douglas Haig – Guaraní (20 de septiembre- a confirmar)

10ma/ Guaraní-Boca Unidos (27 de septiembre-a confirmar)

11va/ Instituto Central Córdoba – Guaraní (1° octubre- a confirmar)

12va/ Arranca la segunda rueda – Guaraní visita a Gimnasia (J) (4 de octubre a confirmar)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas