Alumnos plantaron árboles en el Jardín Botánico de Posadas

La Municipalidad de Posadas promueve conciencia ambiental para disfrutar de una ciudad limpia, tal como lo establece el Plan Forestal Urbano. En este marco, se realizan una serie de actividades por la Semana del Árbol y se invita a la comunidad a sumarse y también a proponer las suyas. Hoy se compartió una jornada de plantación de especies junto a instituciones educativas primarias, secundarias y universitarias, en el Jardín Botánico “Alberto Roth”.

Con el objetivo de instalar la conciencia social sobre la importancia de conservar y cuidar los árboles para el bienestar del medio ambiente, los estudiantes de las Escuelas N° 238 y 256; el Instituto San Basilio Magno y el Instituto Ruiz de Montoya, a través de la carrera de profesorado de Geografía, trabajaron en conjunto para ampliar la flora vegetal del espacio verde municipal.

La profesora del Montoya, María del Carmen Judyk, explicó que “en el tercer año de la carrera, los estudiantes deben presentar un proyecto para el “Día del Medio Ambiente”, donde tenga como finalidad aportar conocimiento y la adquisición de prácticas ecológicas. Entonces, un grupo propuso realizar esta actividad. Para ello tuvieron que aprender sobre el valor de contar con los árboles, las características,  y el ciclo de vida de las nativas por sobre las exóticas”.

Asimismo, los estudiantes universitarios fueron capacitados sobre los objetivos del Plan Forestal Urbano, para convertirse en Promotores Ambientales voluntarios. Con estos saberes guiaron a sus pares de los colegios para realizar estas plantaciones. Además, les explicaron y mostraron desde la recolección de las distintas semillas, hasta el plantado de estas especies, con la forma correcta de regar.

De esta manera, las áreas de la Comuna vienen organizando durante toda la semana, diversas iniciativas para que los distintos actores de la sociedad tengan presentes los beneficios de cuidar la arborescencia urbana.

Estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; Directores municipales e integrantes de los establecimientos educativos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas