Tirica no aceptó jugar el torneo Federal de Básquet

Debido a la escasa distancia que tenía entre la fecha que recibió la invitación (el pasado jueves) y el límite para responder, la entidad de Eldorado respondió negativamente este lunes a la Confederación Argentina de Básquetbol para jugar la próxima edición del Torneo Federal.

Ramón Queiroz, presidente del Felino, aseveró que “es imposible armar un proyecto así en cuatro días. La idea ahora es prepararnos bien para ganar el ascenso a través del Argentino de Clubes que viene”.

Los eldoradenses recibieron la invitación para sumarse al Torneo Federal que arrancará en octubre, pero tras cuatro días de análisis fue negativa, debido a que no cuenta con el presupuesto necesario para afrontar la competencia.
“Recibimos la invitación el pasado miércoles, pero el domingo decidimos no participar por falta de presupuesto para armar un plantel acorde, teniendo en cuenta que Andrés “Pipi” Paredes y Luis Ayala no podrán jugar el torneo”, dijo Queiroz.

A su vez aclaró que «si nos avisaban con más tiempo desde las CABB era otra cosa, pero nos avisaron hace cinco días y nos daban hasta hoy (lunes) para responder. Es imposible armar un proyecto así en cuatro días».

Por su parte, Queiroz avisó que «hasta el momento entramos en dos Argentinos de Clubes con un buen equipo, la idea ahora es prepararnos bien para ganar la edición que viene».

SARMIENTO TAMBIÉN RECHAZÓ LA INVITACIÓN

La dirigencia de Sarmiento de Formosa confirmó que no estará presente esta temporada en el Torneo Federal de Básquet.
Como se sabe, en el pasado torneo le tocó perder la categoría pero tras una serie de movimientos con otros equipos que compraron una plaza de TNA, se abrieron las puertas para la invitación a la competencia y si bien fue recibida por el Taninero, no logró contar con todo lo necesario para ser parte de la competencia.

“Seguiremos trabajando para el club como en estos últimos años, apostaremos a las categorías formativas como lo venimos haciendo desde siempre y a nuevas obras en las instalaciones. Gracias a los sponsor que se preocuparon e intentaron dar una mano”, publicaron el
Facebook de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas