Se escogieron los finalistas del concurso “Mas voces mejores ideas”

Los guiones que resultaron elegidos de entre 32 presentados por más de 20 establecimientos educativos secundarios de la provincia son “¿No oyes ladrar a los perros?” del CEP Nº 54 de Colonia Acaraguá, “Los Elegidos” del BOP Nº 29 de Tarumá, “Decile No a la Violencia” del BOP Nº 10 de Oberá, “El Tiempo les dio la Razón”,  del BOP Nº 28 de Colonia Delicia, “En mi Mundo” del BOP Nº 51 de Florentino Ameghino y “La Odisea de Virgilio” del BOP Nº 100 de San Ignacio”.

La iniciativa es promovida por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Derechos Humanos y el Ministerio de Desarrollo Social. Los seis guiones escogidos serán producidos y difundidos por medios de toda la provincia. A su vez el jurado elegirá un ganador que se adjudicará un viaje a las Cataratas del Iguazú.

 

Los alumnos trabajaron con las temáticas de “Violencia de Género”, “Derechos de los Niños” y “Egreso Escolar”. Estas temáticas fueron abordadas en los diferentes guiones e ideas, generados por los propios alumnos y docentes coordinadores de escuelas secundarias de toda la provincia. Esta iniciativa  buscó promover la investigación y escuchar las voces de los propios jóvenes sobre problemáticas frecuentes en la comunidad.

 

Desde la Subsecretaría de Educación de la provincia se estableció un equipo técnico compuesto por una referente de Escuelas Secundarias, un referente de Radios Escolares, un referente de la Dirección de Promoción Cultural y la Coordinación de los C.A.J en Misiones. Luego se trabajó coordinadamente con los responsables de diferentes programas vinculados a las temáticas abordadas de los ministerios de DD.HH y Desarrollo Social para articular el proceso del concurso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas