Presentaron y promocionaron la Fiesta Nacional del Inmigrante en Buenos Aires

Una comitiva misionera presentó hoy en Buenos Aires la XXXV edición de  Fiesta Nacional de los Inmigrantes, que se desarrollará en Oberá en septiembre. La Casa de Misiones, la peatonal Florida, el Congreso y Puerto Madero fueron los lugares donde los organizadores, las reinas, funcionarios e invitados recorrieron entre la mañana y la tarde.

Presidió la delegación el presidente de la Federación de Colectividades, Bernabé Aguirre. Lo acompañaron, entre otros, la actual reina, Natalia Burger, y sus princesas Florencia Gambini y Silvana Kwatirka. El grupo llegó a la Casa de Misiones a las 8, donde empezaron la promoción.

La soberana y las princesas electas en 2013, acompañadas por las actuales reinas de las distintas colectividades, recorrieron luego la calle Florida, donde repartieron folletos, explicaron a los interesados en qué consiste la Fiesta que se realiza año a año en la Capital del Monte y se sacaron fotos con los turistas.

Después, la delegación partió hacia el Congreso de la Nación, donde fue recibida por la diputada nacional por Misiones Marilú Leverberg. Allí la comitiva fue informada acerca del proyecto presentado por la legisladora renovadora y que recibió media sanción en la Cámara Baja: es el que declara a Oberá como Capital Nacional de los Inmigrantes. Ahora la iniciativa está en el Senado.

En Diputados, también los invitaron a recorrer el recinto y les detallaron el trabajo que allí se desarrolla.

La siguiente escala, ya por la tarde, fue el Hotel de la Inmigración, ubicado en Puerto Madero. Es un museo que pertenece a la Universidad Nacional de 3 de Febrero. Allí exhiben cartas, ropa y otras pertenencias de inmigrantes que llegaron a Buenos Aires después de 1800.

En este periplo de la delegación por Buenos Aires, también participaron funcionarios como el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, y el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, Daniel Domínguez.

El jueves, la promoción llegará a Posadas.

 

 

Fotos: Facebook Fiesta Nacional del Inmigrante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas