Misiones Te Cuida: en lo que va de Agosto realizó más de 2600 controles en aldeas Mbya Guaraní y barrios de Posadas

El Programa Misiones Te Cuida continúa acercando la salud a las comunidad aborígenes y los barrios de Posadas. En lo que va del mes de agosto visitó las aldeas Alecrim, Guavira Poty, Colonia Santa Rita, Reserva Yaboty y Colonia Unión de la localidad de San Pedro y las aldeas Takoa Arandu, Tamandua de 25 de Mayo, en Posadas visitaron los Barrios Itambe Mini, Prosol I, las Tacuaritas, además colaboraron con los operativos Por la Gente Todo.

En total se hicieron 2609 controles sanitarios, clínica medica, pediatría, genicologia, ecografías, PAP, mamografía, farmacia, peso y talla, arreglos odontológicos, entre otros.

Del total de controles registrado por el equipo del Programa del Ministerio de Salud Pública de Misiones, 146 corresponde a vacunas, 152 a tratamientos de pediculosis, 359 entregas de medicamentos, 161 controles de clínica médica, 230 controles pediátricos, 62 certificados de aptitud física, 17 controles a embarazadas, 60 ecografías, 14 PAP, 100 mamografías, 241 controles de peso, 202 controles de presión arterial, 241 controles de talla, 18 prestaciones de enfermería, 58 controles ginecológicos, 12 derivaciones y 536 prestaciones odontológicas.
Los móviles que llegan a las comunidades y los barrios están equipados con consultorios generales, enfermería, consultorio odontológico y laboratorio de campo. Además, se les brinda medicamentos gratuitos a los pacientes que lo necesitan, se otorga información para la prevención de enfermedades, hábitos saludables y se inmuniza a la población con las vacunas del Calendario Nacional.
El objetivo del programa es fortalecer las acciones de Atención Primaria de la Salud en las comunidades aborígenes en todo el territorio provincial. La supervisión del Programa está a cargo de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas