Misiones entre las provincias que más acceden a los créditos del Ministerio de Industria de la Nación

El Director Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación, licenciado Rodolfo Games, subrayó que la Provincia es una de las que más acceso tiene a los créditos que van desde 300 mil a 3 millones de pesos.

1

El encuentro que fue organizado por la Municipalidad de Posadas tuvo lugar en las oficinas del Parque Industrial. Por la Municipalidad de Posadas la actividad estuvo coordinada por el Secretario de Promoción del Desarrollo Luis Lichowski, vicepresidente del Parque Industrial Posadas (PIP). También estuvieron presentes miembros del equipo técnico y autoridades del Parque Industrial Posadas a fin de atender consultas y brindar informes sobre las condiciones de radicación en el nuevo espacio productivo de Posadas, como del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, de la oficina GENIA Posadas, del Ministerio de Industria, y de entidades de apoyo financiero.

 

Games expuso las líneas vigentes, y mantuvo reuniones con  cada uno de los empresarios analizando requerimientos en particular. También se refirió a que de un tiempo a esta parte desde la cartera industrial se flexibilizaron los programas de acceso a créditos, cuestión que ha sido muy bien aprovechada tanto por empresarios e inversionistas misioneros como también de provincias de la región.

“Desde el ministerio de Industria que dirige Débora Giorgi se han puesto en marcha desde ya hace un tiempo una serie de programas de créditos con tasas subsidiadas que apuntan a mejorar la competitividad, agregar valor en origen y promover las economías regionales”, explicó.

 

A ello agregó que dado que son muchas las líneas con tasas subsidiadas ya sea para la construcción de galpones, líneas para las Pymes, para actualización de maquinarias; por lo que se decidió con las autoridades fue venir a Posadas a difundirlas con empresarios tanto del Parque Industrial y de la zona.

 

“Se ha desburocratizado el acceso al crédito y se han visto beneficiadas muchas empresas en Misiones, incluso para capital de trabajo con tasas subsidiadas y plazos fáciles para resolver con tramitación del banco Nación, con una gama muy alta de elementos que hacen que se facilite mucho la toma de este tipo de créditos. Los montos van desde 300 mil y 500 mil pesos hasta 3 millones de pesos en promedio. Las líneas que tienen que ver con inversiones en un parque son de hasta 7 millones de pesos y la línea FONDEAR para grandes inversiones no tiene tope. Misiones en términos relativos por la dinámica del empresariado o por la presencia de la oficina GENIA, que más créditos están tomando y más proyectos exitosos en desarrollo”, indicó.

 

Games sostuvo además que la demanda de créditos es mucha y la oferta también. “Hoy tenemos líneas que con el subsidio llegan al 11,5 por ciento en tasa fija anual con facilidades. Todo el tiempo estamos recibiendo proyectos de empresas misioneras. La capacidad de repago es muy alta también y hay fondeos muy altos. Se promueve mucho al interior y buscamos que los créditos no queden sólo donde antes se tomaban que era en Buenos Aires, Santa Fe o Mendoza sino también que se llegue a todo el país”.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas