La 20a Expo Rural de Virasoro promete agenda completa para todos los públicos

Del 4 al 7 de septiembre se realizará el tradicional encuentro que exhibe todo el potencial ganadero, yerbatero, tealero y forestal que caracterizan al nordeste correntino.

Del 4 al 7 de septiembre próximo, Gobernador Virasoro vuelve a abrir las tranqueras en la 20ª Exposición Rural del Mercosur que, organizada por Sociedad Rural de Virasoro (SRV), exhibirá lo mejor de la genética ganadera, de la yerba mate, el té y la forestoindustria que caracterizan al nordeste correntino.
En el predio ferial de 50 mil metros cuadrados, ubicado a solo 90 kilómetros de Posadas y 330 kilómetros de Corrientes, la 20ª Exposición Rural del Mercosur garantizará, además, los encuentros sociales que caracterizan a la muestra.
Razones hay de sobra según el programa de una muestra que promete agenda completa para todos los públicos. Jineteada, a crina limpia o potro, con silla, y boleadoras, prueba de riendas y destrezas varias de deporte ecuestres. Grilla Artística diaria. “Y también hay buena sangre”, asegura Héctor María “Chacho” Ascué, el consignatario de hacienda que preside la institución desde 2013. “El sábado 6 de septiembre saldrán a subasta 160 reproductores de las razas Brangus Colorado, Braford, Brahman y Angus”, dice “Chacho”.
En la 20ª Edición la capacitación técnica estará a cargo del Centro de Formación Profesional “Pablo Navajas Artaza” que ofrecerá una jornada técnica sobre el “Uso seguro y rentable de la motosierra” con el objetivo de capacitar a los operarios de toda la región en la uso de la motosierra, mantenimiento usando técnicas, herramientas y equipos de seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas