Incendio de la escuela A 4: “Los chicos tendrán que reparar la escuela para que vean el daño causado y reflexionen”, dijo el juez Giménez

Explicó que como los menores responsables del siniestro en la 871 no pueden ser sujetos a proceso penal, se les aplica una medida de “Justicia Restaurativa”, orientada a que los chicos reparen el daño que causaron y puedan reflexionar.

“Mi decisión más que nada es una sugerencia porque no pueden ser sujetos a proceso penal, son chicos de diez a quince años. Pero el daño cometido es importante, estamos hablando de la destrucción total del sistema eléctrico, ventanas, techos, parte de la galería, entonces yo decido que estas tareas comunitarias las hagan tanto el Poder Judicial como las familias de esos chicos para que el daño sea resuelto integralmente”, explicó.
Así, los menores tendrán que trabajar en lo que sepan y puedan, ya sea pintando, reparando los daños ocasionados, con los materiales que suministre la gente del ministerio de Desarrollo Social. “La idea es que los chicos vean el daño causado y puedan reflexionar”, dijo y remarcó: “Vamos a ver cuál es el plazo para la terminación de la reparación, queremos mostrarles a los chicos que han ocasionado un daño importante y que tienen que hacerse cargo”
Por otra parte, respecto a las medidas disciplinarias, el magistrado indicó que hasta ayer la escuela aún no había tomado ninguna decisión sobre la sanción contra estos alumnos.
Finalmente explicó: “Esto se llama Justicia Restaurativa, que intenta resarcir el daño causado. Lo que buscamos de este modo como Estado y la Convención de los Derechos del Niño es resolver esta situación que es ilícita pero no penal”.

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas