Habló la abogada del profesor acusado de abuso: “No hay pruebas materiales”

Así se refirió a la situación del profesor de informática del colegio Santa Lucía de Posadas, acusado de manosear de alumnas, su abogada defensora, Mónica Olivera. “Lo que hay son dichos de dichos, hay que esperar la Cámara Gessell”, sostuvo y agregó que de todas formas el delito por el que se lo acusa – abuso sexual simple – es excarcelable. Consideró una exageración que separaran del cargo a la directora y vice y desmintió que el profesor haya tenido una denuncia previa por el mismo delito.
Mónica Olivera insistió en que no hay ninguna prueba material en la denuncia. “Son solo dichos de dichos”. Entiende que esta semana, o la semana que viene las menores declararán en Cámara Gesell lo que determinará la veracidad de los dichos de las niñas.
La abogada dijo sin embargo que el delito por el cual se lo acusa – abuso sexual – a su cliente es excarcelable.
“El negó las acusaciones, dice que no sabe porque lo acusan de ese delito, recordó que el único contacto que tuvo con ellas fue sacarlas de un lugar que era peligroso, unas barandas a la que las chicas estaban colgadas. Dice que las nenas se enojaron con él”.
Asegura que no identifica a las alumnas que lo acusan. “Tiene clases de 45 minutos, con 30 alumnos por cada grado y tiene tres grados”.
Olivera  desmintió n tanto que haya tenido una denuncia previa por un caso similar. “Es un buen padre de familia, sus hijos se formaron en ese colegio”.
Finalmente agregó que le pareció una exageración separar a la directora y vice de sus cargos porque no tienen responsabilidad por actos en los que está involucrada otra persona.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE