En el Día de la Solidaridad, voluntarios del hogar Padre Mujica resaltan la riqueza de poder ayudar

El 26 de agosto, fecha de nacimiento de la beata Madre Teresa de Calcuta, se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Solidaridad. Rogelio Peralta, responsable del Hogar Padre Mujica donde la mayoría trabaja ad honorem aseguró que la labor  “más que nada es por la vocación de servicio, no se piensa mucho en el salario, la gran riqueza que tenemos es el poder ayudar”.

El trabajo de Rogelio es sin horarios, es así que, anoche estuvo trabajando hasta tarde,  porque al hogar Padre Mujica ingresaron dos niños en situación de calle. “Estoy esperando el móvil del Hogar de Día para que vengan a retirarlos para ver si podemos revincularlos  a su familia”, contó esta mañana.

La fundación a la que pertenece se compone de unas 200 personas solidarias que trabajan directa e indirectamente.

La comisión directiva trabaja ad honorem, “más que nada es la vocación de servicio, no se piensa mucho en el salario, la gran riqueza que tenemos es el poder ayudar y el grupo humano, es gente con mucha fe, somos parte de la iglesia católica, pero lo lindo es que trabajan personas de otras religiones”, dijo.

En cuanto a su labor y cómo comenzó relató que se recibió  y después fue “enamorándome” de la vocación de ser misionero. “Encontré la vocación de lo que quería, me gusta y nunca me canso, el secreto creo que está ahí en hacer lo que te gusta”, señaló orgulloso de su trabajo.

(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas