El IProdha apuntará a obras para educación y salud, además de viviendas

Lo anticipó el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. Junto con el presidente del Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento, Joaquín Sánchez, y con el presidente del Multimedios Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, Raúl Castaño, analizó con los legisladores las previsiones presupuestarias para el próximo año.


Ros informó que “el presupuesto del organismo para el año que viene es de 3.785 millones de pesos, aproximadamente, que representan el 21 por ciento de incremento con respecto al del corriente”.

“Tiene un aporte importante de recursos provinciales y nacionales, básicamente por la gran incidencia de ejecución de obras, todo lo que sea soluciones habitacionales, que es más del 68 por ciento de nuestro presupuesto”, detalló.

“El resto son tareas complementarias, fundamentalmente todo lo que sean infraestructuras educativas y salud, que son los dos grupos que tienen mayor incidencia además de lo que son las soluciones habitacionales”, especificó.

TV digital

Castaño dijo que “se ha mantenido el nivel de inversión en equipamiento que habíamos pedido en el año anterior y ahora venimos con un fuerte planteo en inversiones de equipo para la televisión digital”.

“Los números son los del año pasado ajustados un poco para arriba porque el equipamiento es dolarizado, si bien es al dólar oficial, tuvo una pequeña devaluación a fin de año, así que para el año que viene, que es el presupuesto que nos convocó, tiene su pequeño ajuste del treinta por ciento”, agregó.

“En general, manteniendo las cuentas equilibradas entre las ventas que hacemos, porque el canal hace ventas de pautas, con eso nos manejamos en los gastos operativos, y pedimos dinero para las inversiones, que son y significan mantener el equipo actualizado, modernizado, digitalizado, así podemos seguir llegando a todas las casas”, manifestó.

“Nosotros estamos en un presupuesto de cuatro millones y medio de pesos por mes, aproximadamente, cuatro millones doscientos mil, depende de cómo lo sumamos”, expresó.

Castaño destacó que “fue uno de los grandes orgullos terminar, entre el año pasado y este año, con la red digital de Posadas, nuestra planta transmisora de Santa Inés, el Centro del Conocimiento, el Palacio de las Leyes, la Casa de Gobierno y el canal”.

2.2

Sobre la televisión digital informó que se ha iniciado en Oberá e Iguazú. “Ya terminamos Posadas y gran parte de Candelaria, Garupá y Paraguay, donde se puede poner el receptor digital y una antena chica para ver la televisión digital”, comentó.

Indicó que “la radio está empezando un poco después de la televisión, el inicio del 2015 va a ser del equipamiento para la radio, nuevo, digital, por supuesto mucho menos costoso que la televisión”.

Aguas y Saneamiento

Sánchez anticipó que para el 2015 “el presupuesto en total del IMAS es de 660 millones de pesos, de los cuales 171 millones de pesos es de Rentas generales; respecto al año pasado el presupuesto tuvo un incremento del 26 por ciento, y en el área de obras un 25 por ciento, y en personal calculamos un 30 por ciento, en base a eso hicimos el presupuesto de este año”.

“Tenemos presupuestado dentro de este presupuesto, obras de nivel nacional, que esperamos los desembolsos en el transcurso del año que viene”, agregó.

“Tenemos planificada una obra completa para El Soberbio, toma, planta, impulsión y la red que está deteriorada después de las inundaciones; y calculamos que se incorporan las cloacas de Aristóbulo del Valle, que están presupuestadas en 150 millones de pesos, las obras de agua de Leandro N. Alem, de Corpus y de General Roca; son obras importantes que están presupuestadas con fondos de la Nación”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas