Derechos Humanos y Desarrollo Social organizan un concurso de arte sobre migración

Están convocados los jóvenes de entre 15 y 30 años a participar del Concurso de Arte Urbano Movernos y habitar otros territorios. Migración e Integración, cuyo objetivo es fomentar la creación artística en el lenguaje del arte urbano, grafitti, stencil y muralismo.

Las obras de arte plástico en general deben ayudar a dar visibilidad a las temáticas vinculadas a la movilidad humana, la migración, la diversidad cultural y la interculturalidad. La inscripción estará abierta hasta el 5 de septiembre.

Para participar sólo se debe completar la ficha de inscripción y enviar 3 fotos de trabajos previos de arte urbano y/o artes plásticas, una síntesis curricular y/o antecedentes artísticos y, de manera opcional, un boceto o propuesta de lo que se desee realizar.

 

Los temas serán el movimiento, la movilidad, el derecho a migrar, la frontera, la integración, la interculturalidad, el territorio, los recursos naturales, la legalidad/ilegalidad y la ciudad como espacio de integración.

 

Los ganadores participarán de manera exclusiva en los talleres dictados por los artistas urbanos Mazatl (México) y Stinkfish (Colombia) durante la 5° Edición del Festival Internacional CineMigrante, del 7 al 15 de octubre de 2014, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El premio incluye la cobertura de todos los gastos de traslado a C.A.B.A para los ganadores, la participación en el Festival CineMigrante y la provisión de todos los materiales que se precisan para los talleres y para la realización de las piezas de arte urbano e intervención en la ciudad de Buenos Aires.

 

En los talleres se trabajará con los bocetos presentados y con los proyectos que devengan de dicha actividad. Se finalizará con la realización, en diversos ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires, de las intervenciones con las piezas de arte urbano desarrolladas en los talleres.

 

El concurso está organizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Festival Internacional de Cine Migrante.

 

Encontrá las bases completas del concurso en www.cinemigrante.org, facebook/JuventudMDSN ywww.derhuman.jus.gob.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas