Un grupo de chicos del Hogar de Día de Posadas conoció las Cataratas

Un grupo de chicos del Hogar de Día de Posadas tuvo la oportunidad de visitar las Cataratas del Iguazú y la experiencia fue inolvidable, ya que para la mayoría era la primera vez que viajaban para recorrer la Maravilla Natural.

Chicos en Cataratas2

El viernes, los niños que participaron de la gran inauguración del Hogar de Día de Puerto Iguazú en horas del mediodía, por la tarde recorrieron el Parque Nacional Iguazú, acompañados de los tutores que diariamente los acompañan en el Hogar de Posadas.
En una jornada espectacular, de sol radiante, el grupo no desaprovechó ni un minuto. Después del almuerzo y con mucha ansiedad realizó el paseo.
Sorprendidos de tanto verde los chicos y sus acompañantes se detenían a observar las especies de árboles, también se divirtieron con los coatíes que correteaban por las pasarelas y observaron las mariposas y aves que revolotearon a su paso.
Diego, uno de los participantes del Hogar, contento comentó que “fue re lindo, yo no conocía, terminamos el paseo cansados, pero muy contentos”. Los chicos no dejaron pasar la oportunidad para hacer muchas fotos al pie de los majestuosos saltos.
Al final de la jornada regresaron a Posadas, donde continuarán con las actividades que realizan en el Hogar de Día, entre talleres y apoyo escolar.
Los tutores también destacaron el comportamiento de los niños durante el viaje.
De manera constante, el Hogar de Día de Posadas que depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de Alicia “Tequi” Duarte, genera diversas actividades, además de las establecidas para las fechas especiales, como sucedió en las vacaciones de invierno, con salidas para presenciar obras de títeres y espectáculos circenses. Ahora se les brindó la posibilidad de que vivieran una experiencia inolvidable: conocer las Cataratas del Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas